Los integrantes de la Asociación: Natividad Garrido, Javier López, Virginia Martín, Roberto Umpiérrez y Noemi Vales. Foto: PULL

La Asociación Cipsela busca reactivar el panorama cultural universitario

Artes y Humanidades

La Asociación Cipsela es una entidad integrada, sobre todo, por estudiantes de la ULL con el fin de difundir la cultura. Para ello, organizan eventos de diferentes temas, aunque el principal es el Simposio sobre Cultura Alienada. También cuentan con una revista llamada Cipselas en la que publican creaciones artísticas de diferentes tipos. «Pretendemos crear un lugar donde se muestre sin tapujos una nueva forma de vivir la realidad y la cultura», afirma Silvia Carballo, integrante de la Asociación.

Silvia Carballo, explica que la idea surgió por el interés del alumnado de Humanidades por reactivar el panorama cultural universitario.

En la revista se pueden encontrar contenidos de todo tipo, aunque cada número trata un tema diferente. Según las palabras de Roberto Umpiérrez, otro de los integrantes de Cipsela, «ofrecemos espacio para relatos, poemas, ilustraciones, fotografías, entrevistas, reseñas…». Además, añade, docentes de la Universidad también colaboran con artículos o entrevistas.

Su objetivo principal es crear un espacio cultural que facilite la difusión de temas de interés para la comunidad universitaria. «Nuestra intención es recuperar el diálogo entre el lector y el escritor, a través de una visión fresca y renovadora de la tradición cultural con la que convivimos. Esperamos ser un reflejo de los pensamientos e inquietudes de la juventud», afirma Silvia Carballo.

La Asociación ha celebrado varios eventos desde su creación. El primero se celebró en 2017 y abordó la locura, con diversas comunicaciones desde la Filología, Filosofía y Psicología. En 2018 celebraron la siguiente edición con la temática de la vanguardia. Aunque su evento estrella es el Simposio sobre Cultura Alienada que permite que tanto docentes como estudiantes puedan comentar aspectos sobre sus estudios.

Lo último sobre Artes y Humanidades