Algunas de las líneas de investigación que se expondrán abordarán la construcción de la realidad por medio del lenguaje. Foto: PULL

La asociación Cipsela presenta el tercer simposio sobre cultura alienada

Artes y Humanidades

La asociación Cipsela, integrada por estudiantes de la ULL, anuncia que el III Simposio sobre Cultura Alienada. Realidad y Mundos posibles tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero de 2020 en la misma institución académica. El principal objetivo de este encuentro es el de hablar acerca de la realidad y las distintas maneras que tiene la sociedad de entenderla, construirla y deconstruirla. Para ello, invita a asistir a aquellos que puedan estar interesados: académicos, expertos o investigadores. El evento abordará estudios teóricos, críticos y comparados.

A raíz de la importancia que ha tenido a lo largo de la historia este asunto, el Simposio planteará diversas cuestiones como, por ejemplo, la forma en la que se percibiría si la humanidad tuviera otras cualidades físicas e intelectuales. Además, se reflexionará si se trata de un ente físico o un constructo social.

Por otro lado, algunas de las líneas de investigación que se expondrán son: estudios en relación a la construcción de la realidad por medio del lenguaje, referentes la realidad subjetiva y el desarrollo infantil y la mente del niño.

Todos los interesados en participar tendrán hasta el 3 de noviembre para rellenar la ficha de inscripción. Unas semanas después se les informará de si se ha aceptado su propuesta.

Lo último sobre Artes y Humanidades