La asociación ha participado en varios eventos culturales de la universidad. Foto: PULL

La Asociación Cipsela presenta el sexto Simposio sobre Cultura Alienada

Cultura / Ocio

La Asociación Cultural Cipsela presentó hoy la sexta edición del Simposio sobre Cultura Alienada. Se anunció que la temática del evento serán los puentes culturales entre Canarias e Hispanoamérica, con las influencias y diferencias, sobre todo literarias, de un lado del Atlántico al otro. Las ponencias se realizarán los días 9 y 10 de marzo, en un horario de 9.00 a 20.00 horas. La directiva anunció que se podrá asistir tanto de manera virtual como presencial, en la sala de audiovisuales de la Facultad de Filología.

Integrada en su mayoría por alumnos del grado de Filología Hispánica, hace más de seis años que esta asociación abrió sus puertas. Su objetivo es la difusión de la cultura y la investigación. También cuentan con varios números de una revista literaria en la que, sobre una temática, cualquier persona puede participar con artículos, reseñas o creaciones artísticas.

Este simposio «busca promover el intercambio cultural, no se trata únicamente de establecer comparaciones entre ambas culturas, sino de establecer un puente comunicativo», definió el director de la Asociación, Gabriel García González. Comentó que las ponencias se realizarán de un modo divulgativo y en un amplio abanico de disciplinas, desde literatura a comunicación o arte.

Un puente entre Canarias e Hispanoamérica

«Los lazos con el otro lado del Atlántico son de gran importancia para la literatura actual canaria», afirmó el director. La organización explicó que se dará relevancia a las comparaciones y conexiones entre ambas orillas. Asimismo se anunciaron los oradores y ponencias de esta edición, donde profesores y alumnos de la Universidad de La Laguna intervendrán. Algunos de los nombres más destacados fueron el de Isabel Castells y José Antonio Ramos Arteaga, que se centrarán en la mujer y la homosexualidad ligado a la temática principal del evento.

Al final del evento tuvo lugar la presentación del quinceavo número de la Revista Cipselas, Puentes Culturales, temática igual a la del Simposio. La asistencia al Simposio tiene un coste cero. Además, el alumnado de la Universidad de La Laguna que acuda al 80 % de las charlas obtendrá un crédito ECTS.

Lo último sobre Cultura / Ocio