La American University elige a la ULL como destino de su programa

ULL

La American University, con sede en Washington, mantiene programas formativos con varios países para propiciar a su alumnado estancias de larga duración en el extranjero. El programa en España está radicado en Madrid, y desde ahí, se suelen realizar visitas a otros puntos de Europa. Por primera vez, este año la Universidad de La Laguna (ULL) se ha convertido en uno de esos destinos complementarios, con la llegada durante una semana de trece alumnas de Salud Pública que visitarán el centro y varios enclaves de Tenerife.

El rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, recibió ayer, miércoles 3 de octubre, a estas alumnas en una informal recepción celebrada en el Rectorado, a la que también acudieron la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz; el director del programa de la Washington University en España, Francisco Gómez Santiago; y uno de los profesores de dicho programa, Enrique Menéndez.

Las visitantes tienen una agenda muy apretada

Estas estudiantes están desde el lunes 1 de octubre en la Isla y se marcharán el domingo de esta misma semana. Su apretado programa en la institución lagunera incluye visitas a diferentes entidades, como los institutos universitarios de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, de Neurociencia, de Estudios de las Mujeres y de Astrofísica; las facultades de Ciencia de la Salud y Farmacia; y el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria, en cada una de las cuales han recibido charlas.

La propia vicerrectora de Internacionalización les impartió una ayer, martes 2 de octubre, sobre el sistema farmacéutico español. Ya fuera de la universidad, está prevista la visita a otros centros, como el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y el observatorio y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, así como otras actividades más lúdicas.

Tenerife podría ser un destino fijo dentro del programa de la universidad estadounidense

El director del programa de la American University en España explicó que estas alumnas pasarán un semestre en Madrid, dentro del cual están previstas cuatro excursiones fuera de la capital española: Grecia, Italia, Andalucía y una cuarta que suele variar y que, en esta ocasión, ha sido Tenerife, coorganizada con la Universidad de La Laguna.

Como argumentó Francisco Gómez, la decisión de venir a la isla fue adoptada tras haber acudido en 2017 a la reunión de la Asociación de Programas Norteamericanos en España (APUNE) organizada por el centro tinerfeño, y valora de manera tan positiva esta visita que va a plantear que la estancia tinerfeña se convierta en una de las fijas del programa. Añadió que su institución figura entre las cinco universidades estadounidenses que más estudiantes envían al extranjero, con una tasa cercana al 75 % sobre el total de personas matriculadas.

Lo último sobre ULL