La ULPGC muestra tolerancia cero ante el presunto caso de acoso sexual

Sociedad

Después de la información publicada ayer martes por este mismo medio relativa a un presunto abuso sexual por parte de un alumno de la ULPGC hacia otra estudiante, hoy la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha pronunciado al respecto para PERIODISMO ULL: «Desde la Institución defendemos a ultranza la tolerancia cero ante cualquier abuso sexual, o de otro tipo, que suponga un ejercicio de la fuerza física o de otra índole sobre una persona”.

Asimismo, desde el centro explican que la Residencia Universitaria de Tafira alertó al Rectorado para que tuviera conocimiento de todos los hechos. «El asunto ahora está bajo análisis policial y judicial, por lo que tenemos que ser muy respetuosos y no podemos ofrecer datos hasta que termine este proceso”, aseguran.

Por otro lado, ratifican que ya se han puesto a disposición de las autoridades, tanto de seguridad como jurídicas, para “desarrollar las actuaciones que consideren oportunas en el caso”.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Sociedad