La FGULL enseña cómo intervenir ante posibles casos de autismo

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) organizará desde el próximo 15 de octubre hasta el día 29 del mismo mes un curso dedicado a la intervención psicoeducativa en trastornos de espectro autista. El ciclo se realizará de forma online, mediante el Campus Virtual, y será impartido por el profesor Daniel Rodríguez Rodríguez. Por otra parte, esta oferta formativa tiene como objetivo difundir técnicas para detectar casos de autismo de forma precoz, así como enseñar los procedimientos de intervención para tratar a pacientes con esta enfermedad.

El programa del curso se divide en seis bloques con temáticas diferenciadas. En el primero de ellos se realizará una introducción a los trastornos de espectro autista en el que se explicará en qué consiste esta enfermedad y la evolución histórica que ha tenido. Posteriormente, en los bloques dos y tres, se tratará la importancia de una detección precoz y los distintos procesos de evaluación que se llevan a cabo para poder descubrir esta patología.

Asimismo, en los bloques cuatro y cinco se mostrarán los procesos de intervención más utilizados y la comunicación y el lenguaje que se debe utilizar en ellos. Por último, el sexto tema tiene como objetivo enseñar las indicaciones que se le debe dar a las familias cuando se descubra el trastorno.

Inscripción válida hasta el 10 de octubre

Por otro lado, la metodología de las clases se basará en explicar los temas correspondientes de cada módulo acompañados de ejercicios prácticos. Además, el curso cuenta con un total de 30 horas online, otras 30 lectivas y 45 de trabajo autónomo por parte del alumnado. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre y los participantes a este ciclo recibirán tres créditos ECTS.

Para concluir, el precio del curso varía según el tipo de inscripción que se haga. La tarifa general son 70 euros, pero tanto para los estudiantes de la ULL como los demandantes de empleo se reduce a los 50. A este descuento también podrán acogerse las personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna (AlumniULL), el alumnado de la Fundación que haya realizado dos o más acciones formativas a lo largo del año, el personal docente e investigador de la institución lagunera y el personal de administración y servicio de la misma.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre ULL