Kevin León Perez, jugador de C.D. Los del Fondo. Foto: PULL
Kevin León, jugador de C.D. Los del Fondo. Foto: PULL

Kevin León: «Nuestro objetivo es salir vencedores del próximo Trofeo Rector»

«Todo el equipo tenía una base en fútbol federado»

Kevin León es un estudiante de la Universidad de La Laguna e integrante del C.D. Los del Fondo, equipo que se llevó el título del Trofeo Rector de fútbol once el pasado 13 de diciembre. Junto con su equipo dominaron la competición, llegando incluso a ganar la final frente al U.D. Los Roscachapas por una amplia diferencia, siete a uno.

Durante la pasada edición del Torneo, compaginó sus funciones dentro del equipo con sus responsabilidades académicas en el grado de Relaciones Laborales. Desde su niñez, Kevin ha vivido rodeado de fútbol. Pasó por todas las categorías inferiores del C.D. Santa Úrsula y ahora busca un equilibrio entre las clases y seguir disfrutando jugando a fútbol.

Respecto a su experiencia en el Trofeo Rector, comenta que su participación en el torneo ha sido muy divertida: «Te ofrece la oportunidad de practicar deporte y de conocer gente nueva de una manera que se puede compaginar muy bien con los estudios».

Además, explica que la clave del éxito residía en la comunicación entre todos los miembros del equipo. El capitán era el encargado de realizar los onces iniciales y los cambios a medida que se iban desarrollando los encuentros. De igual forma, las posiciones de cada uno de los jugadores iban variando según las dinámicas de cada partido.

«Lo que funciona no hay que cambiarlo»

En cuanto a la compatibilidad del torneo con las clases, comenta como la ULL puso muchas facilidades en el proceso. «Falté a algún partido por temas de examen, pero lo normal era que no coincidiera con ninguna clase importante. De ser así, me justificaban la falta. Para el resto de compañeros más o menos lo mismo, algunos faltaron a algún partido, pero en casos puntuales», explica.

Según el jugador del C.D. Los del Fondo, el Trofeo Rector por lo general estaba muy bien organizado. Añade que los árbitros eran «bastante correctos» y buscaban en todo momento la deportividad y el juego limpio. Lo mismo opina del resto de equipos y de como el buen ambiente y la competitividad iba cambiando a medida que avanzaba el torneo.

Por último, con vistas a las siguientes competiciones y a los objetivos propuestos, sus aspiraciones tras el título de la pasada edición parecen ir a más. «Para el próximo cuatrimestre, nuestro objetivo es ganar la final en Gran Canaria y los próximos torneos en los que estemos. Tampoco hemos hablado si vamos a cambiar nuestra forma de jugar, pero, en principio, seguiremos igual que hasta ahora, lo que funciona no hay que cambiarlo», concluye Kevin León.

Lo último sobre Deportes