Las instalaciones del Servicio de Deportes acogerán los distintos encuentros de los torneos. Foto: J. Delgado

La próxima semana dan comienzo las fases finales del Trofeo Rector

Deportes

Múltiples modalidades del Trofeo Rector, competición organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, van a entrar a lo largo de la próxima semana en su fase final. Se disputarán encuentros de deportes tan variados como el fútbol, baloncesto, o voleibol. Los primeros partidos de los próximos 7 días serán este martes, 21 de noviembre, y los últimos el sábado, 25 de noviembre. Los enfrentamientos de las distintas variedades del torneo se van a disputar en las instalaciones del SDULL.

La primera competición que se va a disputar van a ser las semifinales del Trofeo Rector de Fútbol Sala masculino. Esta ronda se jugará por completo el próximo martes, 21 de noviembre. El cruce inicial tendrá lugar a las 10.00 horas, y medirá a Amigos de Casimiro contra Medicius y 4+, y a las 11.00 horas se jugará el segundo choque entre Rayo Vayacaños FC y Ale y 4 más.

Por su parte, la variante femenina de la competición de fútbol sala también realizará su tercera jornada de la fase regular el martes. El primer enfrentamiento será afULL y Las Chocoleche a las 12.00 horas, y a las 13.00 horas tendrá lugar el choque entre Niñitas CAFYD y Canarias Team.

El Trofeo Rector de Fútbol Sala tendrá lugar en la Pista Central de la Universidad de La Laguna. Foto: J. Delgado

Por último, la modalidad mixta celebrará sus semifinales el próximo jueves, 23 de noviembre. El partido inicial medirá a UD Fuerteventura y Equipo Actividad a las 10.00 horas, y una hora después, a las 11.00 horas, se enfrentarán AC Frío y Aplatanaos FC. Todos los enfrentamientos del Trofeo Rector de Fútbol Sala se disputarán en la Pista Central del Servicio de Deportes.

La competición de baloncesto mixto se disputará en la Pista Central

Compartiendo terreno de juego con la competición de fútbol sala, las semifinales del Trofeo Rector de Baloncesto mixto tendrán lugar el martes, 21 de noviembre. El primer choque será a las 15.00 horas entre Felo y compañía y CB Titubeantes, y una hora después, a las 16.00, jugarán Los kachau ante Los matavaquis.

Por su parte, los cuartos de final de la competición universitaria de fútbol once se disputarán en el Campo de Fútbol 11 de la ULL. El primero de estos encuentros será el martes, 21 de noviembre, a las 10.00 horas, con el choque entre Farmacy Team y CD Los del Fondo, y a las 11.30 horas se jugará el segundo partido de la ronda entre UD Los Roscachapas y Amigos de Vitolo.

El jueves, 23 de noviembre, tendrán lugar los dos últimos enfrentamientos de la eliminatoria. Podona FC y Senda Ecoway se enfrentarán a las 10.00 horas, mientras que a las 11.30 horas se jugarán el último pase a la semifinal Atlético Cafyd y Nothingam Miedo FC.

Esta semana se decidirá el pase a las semifinales del Trofeo Rector de Fútbol once y siete. Foto: J. Delgado

El Trofeo Rector de Fútbol siete también afrontará los cuartos de final de su competición. El viernes, 24 de noviembre, se medirán al mismo tiempo, a las 11.00 horas, tanto Toca y Bebe ante Bayern de Macarrones 2.0 y Senda Ecoway FC contra Recreativo de Juerga. El primero de estos choques será en el campo de fútbol 7-A, mientras que el segundo lo hará en el 7-B.

Una hora después, a las 12.00, se jugarán los dos partidos restantes de la eliminatoria. En el campo de fútbol 7-A medirán sus fuerzas Amigos de Casimiro y Carnicería Encarni e hijos, y en el 7-B Perros Sanguinarios FC y Estrella Coja FC buscarán el pase a las semifinales.

Por último, la Pista 1 acogerá las semifinales del Trofeo Rector de Voleibol y la final será en la Pista Verde. Ambas rondas serán el próximo sábado, 25 de noviembre, las semifinales a las 9.30 y 10.30 horas, y la final a las 11.30 horas.

«El comportamiento del alumnado en las competiciones ha sido ejemplar»

El pasado 9 de noviembre, Fernando Gutiérrez, técnico de deportes del SDULL, manifestó para PERIODISMO ULL que destacan «el comportamiento ejemplar del alumnado en las competiciones internas del Trofeo Rector, así como la alta participación de la comunidad universitaria en la mismas». Asimismo, hizo énfasis en que «la normativa de juego limpio implementada por el SDULL favorece un deporte sano e inclusivo con respeto a las personas adversarias, compañeras y equipo arbitral».

Lo último sobre Deportes