Todos los encuentros tendrán lugar en la Pista Central del Servicio de Deportes. Foto: J. Delgado

Arranca la fase regular del Trofeo Rector de Fútbol Sala femenino

Deportes

El Trofeo Rector de Fútbol Sala Femenino comienza hoy jueves, 9 de noviembre, en la Pista Central del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. La competición universitaria va a enfrentar a cuatro equipos diferentes, estando situados, por tanto, en el mismo grupo. En esta primera jornada inaugurarán el torneo a las 11.00 horas el Canarias Team contra Las Chocoleche, y una hora después, a las 12.00, se enfrentarán el afULL y el Niñitas CAFYD.

La siguiente fecha se disputará el jueves, 16 de octubre, y los partidos que se jugarán son el Canarias Team frente el afULL a las 12.00 horas, y Las Chocoleche ante las Niñitas CAFYD a las 13.00 horas. La fase regular finalizará el martes, 21 de octubre, con el afULL midiéndose ante Las Chocoleche a las 12.00 horas, y una hora después, a las 13.00, Niñitas CAFYD tratará de obtener la victoria ante el Canarias Team.

En la vertiente masculina hay inscritos más equipos que en la femenina. Ante esto, Fernando Gutiérrez, técnico de deportes del SDULL, expone que «según datos estadísticos, la representación femenina es mayor en las actividades deportivas dirigidas y la masculina en las competiciones del Trofeo Rector». No obstante, destaca que «el Servicio de Deportes para aumentar la representación femenina en las competiciones internas fomenta una amplia tipología de deportes en las categorías ya mencionadas, y creando de forma adicional una modalidad que solo se da en el ámbito universitario, que es la mixta».

«La normativa de juego limpio favorece un deporte sano e inclusivo»

Asimismo, menciona que para aumentar la representación femenina introdujeron «una normativa específica de juego limpio que conlleva la erradicación de la violencia deportiva propia de los deportes federados» destacando de esta forma que «en las competiciones del Trofeo Rector el resultado no es lo más importante en la consecución de los objetivos del deportista». Sentencia que «ambas acciones han posibilitado aumentar la participación femenina en el torneo».

Gutiérrez también recalca que desde el SDULL resaltan «el comportamiento ejemplar del alumnado en las competiciones internas del Trofeo Rector, así como la alta participación de la comunidad universitaria en la mismas». Remarca: «la normativa de juego limpio implementada por el SDULL favorece un deporte sano e inclusivo con respeto a las personas adversarias, compañeras y equipo arbitral».

No va a ser el único torneo que se va a disputar

El Trofeo Rector de Fútbol Sala femenino no va a ser la única competición que se va a disputar. Una hora antes de que comience el torneo, a las 10.00, se jugará la tercera jornada del grupo uno de la modalidad mixta de este deporte, viéndose las caras la Unión Deportiva Playitas y la U.D. Fuerteventura. A las 13.00 horas, se va a jugar la primera jornada de la fase final del Trofeo Rector de Fútbol Sala masculino, enfrentándose los Hijos de César ante Milikituki, y una hora después lo harán Pas ULL frente a Rayo Vayacaños F.C. Todos estos encuentros tendrán lugar en la Pista Central.

El Trofeo Rector de Fútbol 11 también va a tener protagonismo. En la tercera jornada del grupo tres medirán sus fuerzas Amigos de Vitolo y Schalke Temeto a las 10.00 horas en el Campo de Fútbol 11 ULL, mientras que la misma fecha del bloque cinco se disputará a las 11.30 horas, jugándose un Nothingam Miedo F.C. ante C.D. Los del Fondo en el mismo escenario que el choque anterior.

Por último, la competición universitaria de Pádel Dobles mixto volverá a la acción con la disputa de la jornada dos entre el dúo Los profes y el Socas Klein, a las 19.00 horas.

Lo último sobre Deportes