La ciudadanía conocerá las acciones que podrá ejecutar para disminuir el riesgo volcánico. Foto: PULL

‘Catástrofes naturales de origen geológico’, en la ULL

Ciencias

El curso de Extensión Universitaria Las catástrofes de origen geológico: riesgos, predicción, prevención y mitigación llega a la ULL. Se celebrará durante los próximos días 1, 3 y 4 de febrero en el centro cultural de Los Cristianos en el horario de 16.00 horas a 20.00 horas. Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Se enmarca dentro del programa Universidad de Invierno Arona 2022.

Esta actividad está dirigida por Ramón Casillas, catedrático de Petrología y Geoquímica y actual representante de la ULL en el Comité Científico del PEVOLCA.  Tiene como objetivo dar a conocer los conceptos fundamentales relacionados con el análisis y riesgo de terremotos y erupciones volcánicas, conocer qué procesos naturales los genera, aprender a gestionarlos y analizar el tratamiento de estas catástrofes en el cine y en los medios de comunicación.

El curso está diseñado para ampliar el conocimiento de profesionales del sector del riesgo sísmico y volcánico y estudiantes del grado de Biología, Ciencias Ambientales y Geografía. También podrán apuntarse el resto de la población general que quiera acudir pues no se precisa de nociones previas.

La inscripción podrá realizarse por medio de la página de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Tiene un costo de 20 euros, 10 eurosen el caso de estar empadronado en el municipio de Arona. Se emitirá un certificado de asistencia a todas las personas que asistan a un 80 % de las horas lectivas y se les entregará un crédito ECTS a aquellas que superen el trabajo autónomo.

Lo último sobre Ciencias