Juan Carlos Clemente y Los Berrazales, premios Enogastroturismo de la ULL

Cultura / Ocio

El chef Juan Carlos Clemente, y la bodega Los Berrazales son los galardonados con los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2016, unas distinciones que reconocen la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en enoturismo y turismo gastronómico.

Estos reconocimientos se fallaron ayer miércoles 2 de noviembre por el jurado reunido en La Laguna. Los galardones se convocaron en dos modalidades: “Iniciativa Empresarial” y “Promoción del Enogastroturismo”.

El Premio Enogastroturismo en la modalidad iniciativa empresarial,  recayó en la Bodega Los Berrazales situada en el Valle de Agaete (Gran Canaria). Esta empresa, que cuenta con una trayectoria de cinco generaciones, es un referente en la isla por su recuperación y valorización de los productos locales, como señas de identidad de un territorio que se muestra al visitante.

En la categoría de Promoción del Enogastroturismo el galardón fue para el chef Juan Carlos Clemente Cubas. Su trayectoria profesional vinculada a la gastronomía de las Islas, y su concepto de una cocina en la que el producto canario debe de estar presente, entre otros, fueron los méritos para concederle el Premio.

Los premios se entregarán el próximo 12 de noviembre en la Casa del Vino de Tenerife, en un acto público coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, consisten en una escultura y un diploma acreditativo.

El jurado, presidido por el codirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Gabriel Santos, está compuesto por reconocidos profesionales con amplia trayectoria en el campo de la enogastronomía, el turismo y los medios de comunicación especializados, que ha resuelto la convocatoria, entre las candidaturas presentadas en esta edición desde Tenerife, El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.

Lo último sobre Cultura / Ocio