Los paisajes vitivinícolas como ruta turística. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna acoge un curso sobre el enoturismo en Canarias

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL),  a través de  la Universidad de Otoño – Invierno de La Palma, promovida por el Cabildo de La Palma, da la bienvenida a Enoturismo.  Se trata de un curso de Extensión Universitaria que se celebrará el lunes, 5 de febrero, y martes, 6 febrero, en horario de 16.00 a 20.00 horas y finalizará el miércoles, 7 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas, en Puntagorda, La Palma. Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura.

Según Carlos Fernández, profesor asociado al curso, este encuentro tiene el objetivo de contribuir tanto a la recualificación de profesionales del sector como a la formación de personas nuevas en este campo. Fernández concluye que la formación también se basa en encontrar «el punto de interés del producto enogastronómico como reclamo de singularización del destino insular».

Además, el profesor hace hincapié en identificar «el potencial de los paisajes vitivinícolas, para de esta manera poder incorporarlo en estrategias que sirvan como proyección del atractivo turístico relevante de La Palma» .

“La Palma cuenta con una diversidad de recursos naturales respecto a otros destinos Enoturísticos»

Se tratarán aspectos como los fundamentos básicos del enoturismo y los elementos de su paisaje, así como entender la realidad enoturística en Canarias y las claves del diseño de experiencias e itinerarios Enoturísticos. «De esta manera se puede consolidar la visión del papel del enoturismo en una Isla que cuenta con una diversidad de recursos naturales respecto a otros destinos Enoturísticos», determina Carlos Fernández.

En cuanto a la metodología, se explicarán los elementos básicos para el entendimiento del enoturismo y ejercicios prácticos, basados en visitas a bodegas o fincas, para el alumnado que asista. Todo desde la mano del profesorado de la actividad Diego Barrera, responsable de enoturismo de bodegas Teneguía; Miguel Ángel Mejías, profesor contratado Doctor; Carlos Fernández, Profesor asociado; y Gabriel Santo, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias. Además de ir dirigido al alumnado, de grado y posgrado, podrá unirse toda aquella persona interesada en emprender el mundo enoturístico.

El plazo de inscripción terminará hoy miércoles, 31 de enero, a las 20.00 horas, con 18 plazas disponibles y un coste de 12 euros. Por su lado, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80 % de las clases presenciales. Asimismo, quienes que superen el trabajo autónomo recibirán un certificado reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas