Durante el día se realizarán mesas de debate y talleres en el Campus. Foto: PULL

Jornadas de Internacionalización y Cooperación, en la ULL

Artes y Humanidades

La Universidad de La Laguna celebrará este viernes, 10 de noviembre, una Jornada de Internacionalización y Cooperacion Internacional  promovida por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL . El evento consta de dos actividades y se requiere de una previa inscripción gratuita para acudir a la cita.  La primera sesión estará compuesta por una mesa redonda titulada Las lenguas como vehículo de cultura y comunicación en la internacionalización y cooperación universitaria que tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de 10.00 a 11.45 horas.

En ella, participarán Sami Naïr, politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París VIII; Javier Medina López, catedrático de Lengua Española del Departamento de Filología Española de la ULL; Maravillas Aguiar Aguilar, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos en la ULL; y Plácido Bazo Martínez, profesor titular del Departamento de Didácticas Específicas y asesor en Política Lingüística y Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad de la Laguna. El presentador y moderador de la mesa será Antonio Cano Ginés, director de Secretariado de Cooperación Internacional de la ULL.

La segunda sesión será a las 12.30 horas en la Sala de Grados del Aulario Central de Guajara, y consistirá en una conferencia que dictará el profesor Sami Naïr, llamada Geopolítica de los conflictos. Una perspectiva internacional: EE.UU., Europa y el auge de China. Con esta Jornada se pretende profundizar en la importancia y la posición estratégica de las lenguas, más importantes de nuestro entorno, en el proceso de internacionalización de las universidades. También aspira a observar el panorama geopolítico internacional actual y a medio plazo, con el fin de estudiar estrategias futuras de colaboración con instituciones de educación superior.

Lo último sobre Artes y Humanidades