La técnica superior de Deportes de la ULL, Elvira Hidalgo, será una de las ponentes. Foto: PULL

‘I CLINIC FUTFEM’, un evento que fomenta la participación femenina en el deporte

Deportes

El CD Laguna impulsa el primer ‘CLINIC FUTFEM’ en el Estadio Francisco Peraza, en San Cristóbal de La Laguna, los próximos días 17 y 18 de marzo, con un horario intercalado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El evento se divide en la modalidad práctica y la didáctica y trata temas de importancia social mientras fomenta el fútbol femenino y mixto. El acto cuenta con la colaboración de instituciones conmemorativas como la Federación Insular de Fútbol de Tenerife, la escuela Educar Entrenando y la Universidad de La Laguna, entre otras. Para participar es necesario la certificación oficial con la inscripción cumplimentando un formulario online

Durante las dos sesiones presenciales, se pretende impulsar las acciones por la igualdad, invitando a la reflexión y a la responsabilidad del fútbol femenino ante cualquier tipo de discriminación. Desde la corporación del club, su director deportivo, Francisco Miguel Delgado, relata que «queremos crecer la cantera femenina para mejorar el desarrollo de nuestro organismo en la práctica deportiva». Para la ULL y el equipo lagunero, fomentar el fútbol femenino dentro de los dos organismos es importante, como ya plasmaron en su convenio colaborativo renovado la semana pasada.

La iniciativa da pie a la visibilización y concienciación en las diferentes directivas deportivas del fútbol femenino. Entre los ponentes que asistirán al CLINIC FUTFEM se encuentran Elvira Hidalgo, técnica superior de Deportes de la ULL, quien impartirá la sesión ‘Las mujeres en el deporte: derecho, obligaciones y oportunidades’. Otros temas de interés dentro del evento son la alimentación, abordar la prevención de las lesiones más comunes en esta modalidad deportiva, entre otros.

La parte práctica y didáctica se realizará en la Sesión Campo, contando con un trabajo específico por puestos con Tamara Blasco, entrenadora de fútbol nacional; y Mario Romero, entrenador C.D. Laguna en la categoría femenina. Y, además, habrá un acto de clausura. Fomentar el fútbol femenino solo será posible con un buen desarrollo de acciones para impulsar esta modalidad deportiva para seguir luchando por la igualdad.

Lo último sobre Deportes