El taller será impartido por Cristo Yeray Quintero Perdomo. Foto: PULL

La ULL ofrecerá un taller sobre conceptos básicos del vóley playa

Deportes

Las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (SDULL), acogen mañana martes, una actividad para introducir a la comunidad universitaria en la modalidad del vóley playa. Se impartirá entre los días 12 y 15 de marzo, en horario de 11.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas. Las nociones que aprenderá el estudiantado serán el aprendizaje de un sistema de juego 2×2, aclarando diferencias con el vóleibol y cómo es el sistema de puntuación, poniendo en práctica el juego.

El monitor encargado en impartir el taller será Cristo Yeray Quintero, experto en vóley playa. No exigirá especialización alguna y se llevarán a cabo ejercicios para las habilidades motrices básicas necesarias para poder jugar a esta disciplina, como los lanzamientos, los saltos y los desplazamientos. Al ser de corta duración, las plazas ofertadas son de 24 personas, es decir, doce por cada día.

Elvira Hidalgo, técnica responsable del área de actividades del SDULL, comenta que «esperamos que asistan todas las personas que se inscriban, animamos desde aquí a que se apunten las personas interesadas que no lo hayan hecho aún». Asimismo, resalta: «En el taller se facilitará a las personas asistentes la pista de vóley playa y los balones específicos de esta modalidad».

Lo último sobre Deportes