La facultad de Química de la Universidad de La Laguna ha acogido a Peter Rasenack, bussines manager, tecnólogo e ideólogo. Con 40 años de experiencia en hipoclorito sódico y en proyectos industriales de Ingeniería Química, ha presidido una charla sobre la fabricación de hipoclorito sódico bajo el título: «Evolución tecnológica y desarrollo histórico hasta la electrólisis por membrana».
El ponente comenta que el hipoclorito sódico, al acidularlo, libera cloro. El cloro licuado es un componente que está presente en muchos procesos químicos y cotidianos que realizamos: tratamiento para las piscinas o procesamiento de alimentos, entre otros.
Sin embargo, es bastante nocivo tanto para nosotros como para el medio ambiente. De hecho, Greenpeace se manifestó en contra del transporte y uso de este elemento peligroso a la vez que inestable. Rasenack subrayó que se han intentado mejorar las medidas, al igual que han procurado que los medios de transportes no transiten en lugares muy poblados. «Podemos cambiar para disminuir el problema» afirma. Aun así existen otro tipo de elementos sustituibles por este.