Xavier Ferrer Chust, ganador del XX Premio Internacional de Fotografía

ULL

La Universidad de La Laguna, junto con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad inauguran, un año más, el Premio Internacional Rafael Ramos García de la ULL. Por vigésimo año consecutivo, continúa con la intención de promover la creación fotográfica y su difusión.

La exposición «XX Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna» permanece abierta desde el miércoles 10 de mayo hasta el 11 de junio, en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Verá, situada en el edificio central de la ULL. En ella se mostrarán los trabajos individuales y series premiadas del concurso convocado en 2015 por la institución académica.

En esta edición, el premio a la mejor serie, titulada In constructie y recompensada con 1.500 euros, es para  Xavier Ferrer Chist. En la modalidad individual, el galardonado ha sido el vetererano Pedro José García González, con la obra Ventana.

En relación a los artistas seleccionados para el Premio Internacional de Fotografía, se exponen las siguientes series: En primera línea, de José Luis López Monzón; Instanbul tales, de Arturo Rodríguez Aguilera; Reinas, de Luis María Barrio; Tocados, de Manuel López Francés; The new family, de Miguel Planells Saurina; Medianeras y Refugio, de Sergio Pérez Acosta; Nuevo mundo, de Pilar García Merino e Inventario, de Mónica Sema Lanza.

Como fotografías individuales se podrán observar Día de los peregrinos, de José Manuel Sos Gargajo;  Río Li, Luis María Barrio Saénz y Through the looking glass, de Arturo Rodríguez Aguilera.

Lo último sobre ULL