Juan Carlos Mora presenta la cuarta entrega de su cómic-book ‘Historias de guanches’

Cultura / Ocio

La novela gráfica Historias de guanches de Juan Carlos Mora cuenta ahora con un nuevo ejemplar, titulado Dácil, la princesa. Como el propio título indica, el cómic se centrará en la historia de la princesa guanche y como se enamoró de un conquistador español.

Las otras tres entregas se centran en las vidas de Beneharo, mencey de Anaga; Bencomo, mencey de Taoro y Bentor, el heredero de este último. Así pues, se trata de unos libros de gran relevancia para aquellos universitarios que quieran conocer más acerca de la historia de Canarias.

Durante la rueda de prensa comparecieron Francisco Pomares, periodista y profesor de la Universidad de La Laguna; José Farujia de la Rosa, historiador; Miguel Ángel Clavijo Redondo, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural; José Luis Rivero Plasencia, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso y Miguel Ángel Clavijo manifestaron su reconocimiento al autor. Este último resaltó la habilidad de Mora como ilustrador y afirmó que «el estilo de dibujo anima al ciudadano a leer y disfrutar con las páginas». Por otro lado, Pomares destacó la «plasticidad y belleza del cómic» y resaltó la importancia de difundir la historia de nuestros antepasados a niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, Juan Carlos Mora, visiblemente emocionado, explicó la trama del cómic y destacó la actitud de la princesa Dácil que «representa la fuerza de la mujer canaria, que obtuvo la herencia indígena, las costumbres y la sangre del pueblo canario».

El autor anunció que seguirá realizando nuevos proyectos. Actualmente, se encuentra trabajando en otra serie de novelas gráficas llamada Historias de canarios, centrada en la historia de Gran Canaria. La primera entrega de la serie se titula Andamana, la madre de los Guanatermes.

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio