El profesor Mendoza declaró que esta a favor de la desdigitalización total en las aulas. Foto: L. M. Díaz

Herramientas para un mundo global, una formación necesaria para el alumnado

Ciencias Sociales y Jurídicas

Alumnado de la Universidad de La Laguna participó en la actividad Competencias internacionales e interculturales: We are international, que finalizó el pasado 4 de mayo en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El curso se realizó con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Vicerrectorado de Proyección, Internacional y Cooperación y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social con el objetivo de transmitir estrategias y herramientas para desenvolverse profesionalmente en el mundo globalizado.

El profesor Javier Mendoza y la directora del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Cristina Sánchez de la Rosa, se encargaron de organizar y dirigir los talleres con el fin de desarrollar en el alumnado las relaciones interpersonales y de internacionalización.

El profesor Mendoza insistió en la necesidad volver a la presencialidad en las aulas de la ULL para salvar la comunicación de la comunidad universitaria. Por su parte, Sánchez de la Rosa dijo que «es indispensable para las personas que toda la formación esté acompañada por valores universales, como la igualdad o la solidaridad».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas