De izquierda a derecha Mónica Carballeira, Desiré Abrante y Alejandra Galindo. Foto: M. de Vera

La ULL ofrece consultas psicológicas gratuitas a mujeres

Ciencias de la Salud

En el día a día la sociedad es constantemente evaluada. No es raro escuchar a chicas decir que no se sienten a gusto con su imagen corporal, siendo estas más del 80 %. Con el aumento de la disconformidad física en el género femenino en noviembre de 2021 se creó Cuerpetea, consultas psicológicas con el fin de mejorar la percepción del cuerpo y la relación que tienen con ellas mismas, desde cómo piensan, sienten y actúan en relación a su físico.

Este proyecto surgió de la mano del programa Ingenia de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, dando voz a las ideas de personas jóvenes relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El equipo está constituido por las psicólogas Mónica Carballeira, Desiré Abrante y Alejandra Galindo,  que cuentan con  Gara Rodríguez, quien a su vez es estudiantes de Bellas Artes y lleva el marketing del proyecto.

Post de Instagram. Foto: PULL

Cuerpetea ofrece terapias gratuitas y grupales para todas aquellas mujeres que quieran mejorar la relación que tienen con su cuerpo. La idea de que utilicen esta temática en las sesiones es para que se puedan compartir experiencias y apoyarse mutuamente las unas con las otras. También utilizan este tipo de intervención para abordar temáticas generales, en las que se puedan compartir diferentes experiencias.

Para participar en una edición Cuerpetea pide dos requisitos: el primero de ellos, que sean mayores de edad, y el segundo, rellenar un cuestionario, que se encuentra en la biografía de su cuenta de Instagram. La duración de este programa es de diez clases, durante aproximadamente dos meses. Desde la Asociación trabajan con unos objetivos claros: transmitir valores de igualdad, gratuidad y prevención ante a los trastornos alimenticios que estén ligados con la imagen corporal.

Lo último sobre Ciencias de la Salud