Los directores de la formación son expertos en el área de Ciencias de la Computación y en Ingeniería Informática. Foto: C.G.M

Extensión Universitaria organiza un curso sobre ODS y digitalización

Sociedad

El Curso de Extensión Universitaria Transformación digital para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de este mes de mayo, se celebrará en modalidad online. Está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, y se incluye en la programación de la convocatoria de Formación en Desarrollo Sostenible 2022. La inscripción es de pago, se realiza mediante la sede electrónica de la Fundación General de la ULL, y hay en total nueve plazas disponibles.

El curso consta de veinte horas lectivas, distribuidas en clases teóricas y prácticas. El horario será de 17.00 a 21.00 horas. La actividad está destinada al estudiantado, alumnado graduado en cualquier ámbito y a las personas expertas en el sector empresarial. La Transformación digital para el cumplimiento de los ODS permite obtener un conocimiento global sobre las tecnologías digitales actuales y cómo afecta la transformación digital al entorno empresarial.

Cada día, se abordarán temas diferentes como la economía digital, inteligencia artificial, industria 4.0 y big data, entre otros. El curso se evaluará a través de la participación activa por parte de las personas inscritas y en la entrega de supuestos prácticos, donde se trabajará todo lo aprendido, realizados durante las sesiones formativas. Además, deberán entregar un informe con el total de las actuaciones individuales a lo largo del curso.

Requisitos para superar el curso

Las personas que asistan, como mínimo, un 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Y aquellas que superen el trabajo autónomo obtendrán un certificado de aptitud, asistencia y reconocimiento por 2 ECTS. Finalmente, el curso, entre todos los objetivos que persigue, pretende que las personas adquieran competencias digitales, conozcan las tecnologías y herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la productividad del trabajo profesional.

Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y catedrático en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas, señala que «la finalidad de los Cursos de Extensión Universitaria es acercar la universidad a la sociedad, contribuir a satisfacer las inquietudes formativas de la ciudadanía, promover el emprendimiento y fortalecer los perfiles laborales del alumnado de cara al mercado de trabajo». A su vez, destaca que uno de los aspectos positivos de la formación es la capacidad de estar en contacto con expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Lo último sobre Sociedad