La Universidad de Granada organiza ‘Las humanidades en el mundo’

Mundo

La Universidad de Granada inaugura el XVI Foro que lleva por nombre “Las humanidades en el mundo”. Esta iniciativa, que tuvo lugar el pasado viernes 16, está organizada por los alumnos del grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la institución.  Se trata de un espacio en el cual se pueden debatir temas como el arte de pensar con las manos y asuntos de las ONG para la cultura y la sociedad.  El profesor de Estética de la academia, Ricardo Piñero, fue uno de los ponentes de dichas conferencias.

Asimismo, se llevó a cabo un cinefórum presentado por el responsable de la filmoteca universitaria, Alberto Cañada. Además, el escultor de numerosas obras de la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, Etsuro Sotoo estuvo presente y en su ponencia, “Aprender de Gaudí: conversaciones sobre la Sagrada Familia”, afirmó que el artista catalán, mediante sus obras, apunta al futuro demostrando la forma más humana de interpretar y explicar la vida.

Desde 1978 Sotoo quedó impresionado por la obra de la Sagrada  familia y comenzó a trabajar con creaciones de Gaudí. En este sentido, ha diseñado remates con motivos eucarísticos, decorado ventanales y pináculos en forma de frutos del templo y, también, esculpido distintas figuras como la de los ángeles músicos y los niños cantores de la fachada del Nacimiento.

De este modo, se dice que “no hay que mirar a Gaudí, sino a donde miraba Gaudí” para darse cuenta de los mensajes de trasfondo que ocultan sus obras, y que son clave para mejorar y avanzar humanamente. Sotoo se centró en animar a los asistentes y aseguró que, a pesar de las dificultades de la vida, “una esperanza pequeña se puede convertir en esperanza de toda la humanidad”.

Lo último sobre Mundo