El curso promueve una experiencia educativa, participativa y efectiva. Foto: S. Fariña

Fruticultura ecológica, un curso sobre la producción de frutas sostenibles

Medioambiente

El curso de Extensión Universitaria sobre Oportunidades productivas y comerciales de la fruticultura ecológica, en La Palma, se celebrará en Los Llanos de Aridane del 19 al 21 de febrero. Cuenta con la organización del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Cabildo Insular de La Palma. Es una iniciativa clave dentro del programa de la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024.

El curso tiene como objetivo proporcionar una comprensión sólida de la producción y comercialización de frutas sostenible, en especial en el contexto de La Palma. La metodología docente aplicada garantiza un equilibrio entre la teoría y la práctica, y sigue el Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado (MECA). Promueve una experiencia educativa, participativa y efectiva.

«Canarias es deficiente en la producción de fruta ecológica»

El Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la Universidad de La Laguna (ULL) Antonio César Perdomo, asegura que «Canarias es deficiente en la producción de fruta ecológica». Además, dice que: «Se expondrán experiencias de comercialización mediante ecomercedores y mercadillos del agricultor»

Está dirigido al alumnado y profesionales del ámbito agrario, así como a personas interesadas en el tema. El curso ofrece una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados y relevantes para el mercado laboral actual. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por crédito ECTS. Este será emitido por la ULL a través de la organización.

Lo último sobre Medioambiente