Delaossa y Cruz Cafuné, promocionando el nuevo sencillo. Foto: PULL

Flamenco y folclore a ritmo de boom-bap

Música

Se confirma lo que era un secreto a voces. Cruz Cafuné y Delaossa sacarán un sencillo el 25 de marzo. Llevaban un par de meses tonteando por redes sociales, dejando entrever que se avecinaba algo bueno. Los fans lo pedían y no han tardado mucho. El nuevo single se llama Lejos y de momento es toda una incógnita el estilo musical que abordará. Puede ser la vuelta de Cruzzie al rap, algo similar a temas como Amén. Este fue el trabajo con el que el chicharrero empezó a darse conocer en el panorama nacional. También puede darse el paso de Delaossa al trap, con el que ya ha tonteado en diversas ocasiones con temas como Saint Laurent.

Cruz Cafuné es un artista canario natural de la isla de Tenerife. Este año sacó su segundo álbum en solitario, Moonlight922. El 922 corresponde al prefijo de la Islas Canarias occidentales, otro gesto del cantante, que siempre ha llevado con orgullo el ser canario y lo menciona en cada una de sus canciones lanzando guiños. Un ejemplo es la canción Mina El Hammani cuando usa la palabra canaria «chuchaso». Cruzzie pasó en enero por el programa nacional La Resistencia, presentado por David Broncano. Asimismo, paso el año pasado por la Universidad de La Laguna y fue entrevistado por el programa Revolución Cuñada.

Delaossa es, según palabras de el propio rapero, un chico de Andalucía que se esta buscando el pan fuera. Su grupo, Space Hammurabi, parece no tener techo. El año pasado sacó su primer álbum en solitario Un perro andaluz con la colaboración de Easy-S y J.Moods, quienes forman parte del grupo. El rapero se dio a conocer con el tema Rounders en 2017, un single en el que narra las historias de su barrio con una beat de la vieja escuela, bombo y caja.  Todo apunta a que este 25 de marzo tendremos un hit de dos grandes de la música underground en España y Latinoamérica.

Lo último sobre Música