Conformados los cuartos de final de ‘La Liga Santander Challenge’

Videojuegos

Un jugador de cada equipo de la Primera División del fútbol español representó a su afición en el videojuego FIFA 20. Esta iniciativa, organizada por Ibai Llanos, tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Unicef lleva ya más de 20 000 euros recibidos desde que comenzó la competición. El evento cuenta con profesionales del deporte como Manolo Lama, Miguel Ángel Román o Rubén Martín. Los cuartos de final arrancarán hoy domingo, 22 de marzo, a las 17.30 horas. Se podrán ver en Gol, YouTube y en el canal de Twitch de Ibai.

Atlético Osasuna vs Deportivo Leganés y Sevilla Club de Fútbol vs Athletic Club

El torneo arrancó con el enfrentamiento entre el Club Atlético Osasuna y el Leganés. El conjunto madrileño, representado por Aitor Rubial, se adelantó en el marcador a los cuatro minutos del comienzo del partido. El encuentro estuvo bastante igualado hasta el minuto 62 en el que el representante del equipo blanquiazul puso el 2-0 a su favor. Rubial controló el partido hasta el final y se llevó el pase a cuartos. «Aitor tiene mucho nivel, ha sido muy superior», declaró Rubén García, representante del cuadro navarro.

El rival del Leganés salió del choque que enfrentó al Sevilla, representado por Sergio Reguilón, y al Athletic Club, defendido por Gorka Guruzeta. El partido se inició con una tarjeta roja y un tanto para el equipo vasco en los primeros trece minutos. El conjunto sevillano empató en el minuto 24 y el resultado acabaría con el 2-1 del equipo vasco al borde del descanso. El resto del encuentro, a pesar de los problemas de conexión, estuvo lleno de oportunidades pero sin goles. Ambos futbolistas expresaron que estaban muy contentos por participar en esta iniciativa.

Levante vs Deportivo Alavés y Real Sociedad vs Atlético de Madrid

El tercer encuentro fue entre Carlos Clerc, defendiendo al Levante, y Lucas Pérez, jugando en nombre del Deportivo Alavés. El club levantinista se adelantó a los diez minutos del inicio y marcó el segundo de penalti al borde del descanso. El conjunto vasco disponía de 45 minutos para remontar el encuentro. El equipo de Vitoria anotó el 2-1 a los dos minutos de empezar el segundo tiempo y finalmente consiguió dar la vuelta al marcador con otros dos goles. Lucas está siendo la sorpresa del torneo aunque ha recalcado que no se considera favorito.

Lucas Pérez conoció su rival tras el final del partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El equipo donostiarra se adelantó a los seis minutos pero Marcos Llorente anotó tres tantos en la primera parte para dar ventaja al club colchonero. Januzaj marcó para el club vasco al inicio del segundo tiempo pero los rojiblancos pusieron el 4-2 a su favor. La Real recortó diferencias a diez minutos del final pero el Atleti sentenció con el 5-3 definitivo. «Estaba más nervioso que en Anfield. No sé si tendré muchas opciones contra Lucas Pérez», apuntó Llorente.

Lucas Pérez, jugador del Alavés, posando tras su victoria ante el Levante UD de Carlos Clerc. Foto: Lucas Pérez

El FC Barcelona no pudo disputar el torneo

La sorpresa del torneo llegó cuando se anunció que se aplazaba el encuentro entre el Barcelona y el Eibar. Finalmente Ibai Llanos explicó que el cuadro barcelonés se retiraba de la competición. Fue una decisión ajena a su jugador, Sergi Roberto, y se tomó por motivos de cumplimiento de contratos. De esta forma el Eibar, representado por Eduardo Expósito, se clasificó directamente a la siguiente ronda.

Por tanto el siguiente enfrentamiento determinaría el rival del Eibar en cuartos. Borja Iglesias defendió en esta competición al Betis y Remeseiro representó a sus compañeros del Getafe. El club madrileño se adelantó al inicio del encuentro en lo que sería un auténtico espejismo. El conjunto andaluz empató un minuto después y puso el 3-1 antes del descanso. La segunda mitad fue una exhibición por parte del equipo verdiblanco que finalizaría con una goleada de 7-1. «Creo que nunca había metido siete goles en el FIFA, pero está bien golear a un portero que fue del Sevilla», bromeaba el delantero bético.

Villarreal vs Valencia y Granada Club de Fútbol vs Real Madrid

El sorteo nos deparó un derbi de la Comunidad Valenciana en octavos de final. Carlos Soler jugaría con el Valencia y Manu Morlanes defendería el escudo del Villarreal. Morlanes puso el 2-0 en el minuto 62 y el equipo valencianista tenía la papeleta de remontar. El club amarillo mantuvo ventaja durante todo el partido contra un rival que no se rindió hasta el pitido del árbitro. Finalmente fueron los de Vila Real quienes firmaron su pase a cuartos con el resultado definitivo de 4-2.

Morlanes declaró que se quedaría estudiando atentamente el partido del que saldría su rival. Marco Asensio del Real Madrid se enfrentó a José Antonio Martínez del Granada. Los madridistas se adelantaron en el minuto 14 y ampliaron su ventaja en el 49 con el 2-0. El enfrentamiento no tuvo sorpresas y concluyó con la victoria del conjunto blanco que se enfrentará al Villarreal en cuartos. Asensio alabó el papel de los servicios de emergencia del país. «Lo que están haciendo los servicios sanitarios es increíble, toda ayuda es poca.»

Lo último sobre Videojuegos