El Trofeo Rectora de Orientación ha sido la segunda actividad deportiva de este cuatrimestre. Foto: PULL

La primera actividad de Orientación Deportiva concluye con éxito

Deportes

El Trofeo Rectora de Orientación Deportiva se organizó este domingo, 12 de febrero, en el Área Recreativa de Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal, que este año cumplía su XXXI Campeonato Isla de Tenerife, organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y el Club COCAN (Club de Orientación Canario y Actividades en la Naturaleza). El ambiente se notaba festivo desde antes de comenzar la actividad. El elevado número de participantes estaba a la expectativa de las diferentes carreras. Las salidas dieron comienzo a las 10.15 de la mañana.

Se disputaron dos opciones diferentes. Por un lado, quienes no habían tenido la posibilidad de hacer orientación con anterioridad, hicieron lo que se denomina OPEN, con las familias de todas las edades. El recorrido fue sencillo, por caminos diversos adentrados en el monte de tres kilómetros, un trayecto para aprender y disfrutar de la participación en el evento. La carrera no tuvo un carácter competitivo, sino una especie de iniciación. Y, por otro lado, se disputó la categoría F21, ya con rivalidad.

Ganaron quienes hicieron menos tiempo en el circuito con un orden correcto. Gracias a la pinza electrónica que cada atleta llevaba en su dedo durante el trayecto se pudo llevar el control del tiempo. Además, permitió que cada participante supiera el tiempo en todos los tramos.

Lo último sobre Deportes