Tenerife, vegana y ecológica

Sociedad

La aparición de la Covid-19 demostró la necesidad de salvaguardar nuestro bienestar. Es por eso que durante todo el año pasado y este se ha tenido en cuenta grandes decisiones sobre el ámbito socioambiental. El veganismo es un movimiento que ha cobrado importancia en los últimos años porque rechaza la explotación animal. En el mundo hay más de setenta millones de animales que se destinan para el consumo humano. El ecologismo es otra actividad que ha tomado fuerza con el paso de los años y se basa en utilizar energías renovables para emplearlas en nuestro día a día.

Según la Unión Vegetariana Española (UVE) más de seiscientos millones de personas en todo el mundo son veganas. En España, un 9,9 % de la población pertenecen a este movimiento. UVE es una asociación que trabaja para promover la alimentación basada en vegetales y dar a conocer sus beneficios para la salud, para los animales y para el Planeta.

Por otro lado, el 25 % de la población española ha elegido otra alternativa de carne vegetal en los últimos doce meses, según un informe publicado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El veganismo es un movimiento que se aprecia en todas las edades, pero se está viendo cada vez más fortalecido en las generaciones jóvenes.

Una de las ciudades más veggies de España

Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la novena posición en el ranking de ciudades con habitantes con dietas veganas de España, según la plataforma de buscador de alquileres vacacionales Holidu. Este estudio se basa en analizar y exponer a los visitantes de esta web los diez lugares más involucrados con esta corriente vital. El ranking muestra las ciudades con mayor porcentaje de bares y restaurantes per cápita en un determinado territorio donde se ofrecen menús veganos o vegetarianos. Esto hace que algunas de las comidas canarias se fusionen correctamente con los productos ecológicos. Lo mismo ocurre con las tiendas de ropa y accesorios.

Entre la variedad de comida vegetariana que ofrece esta plataforma se encuentra, Unami Good Food, un restaurante vegano situado en la capital tinerfeña regido por Ana González. Puede parecer que cuando se habla de veganismo solo se habla de soja, avena o tofu cuando en realidad existe una gran variedad de alimentos. Es necesario que se corra la voz sobre este tipo de establecimientos para que sean descubiertos.

Por otro lado, uno de los representantes del ecologismo en Canarias es Bigan Clothing. Este comercio, localizado también en Santa Cruz de Tenerife, ofrece productos que ayudan a que el mundo se desarrolle de una manera más sostenible. El principal objetivo es dar a conocer una manera de vestir respetando en todo momento al medioambiente.

Estos lugares no serían muy conocidos si no se corriera la voz entre la población. De esto se encarga Miguel Ángel Hernández, activista y vegano. Él utiliza sus redes sociales para promocionar estos lugares en toda la isla de Tenerife. A través de publicaciones y de las stories de Instagram hace que sus seguidores conozcan más sobre el tema del veganismo y el ecologismo.

Lo último sobre Sociedad