El baloncesto 3x3 se convirtió en modalidad olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: PULL

El Trofeo Rectora de baloncesto 3×3 de la ULL arranca hoy sábado

Deportes

El torneo 3×3 de baloncesto mixto, perteneciente al Trofeo Rectora, comienza hoy, sábado 2 de abril, con el inicio de la fase previa. El evento se celebrará en el Pabellón Central, situado en Padre Anchieta, y tendrá un horario aproximado de 10.00 a 14.00 horas. Los equipos que logren clasificarse para la final la jugarán el 10 de este mismo mes en el Pabellón Insular Santiago Martín durante el descanso del partido que van a jugar el CB Canarias y el Río Breogán.

Para participar en el torneo se debe ser mayor de 18 años. Cada conjunto ha pagado por participar tres euros y participarán en una única categoría sénior. Este torneo está patrocinado por instituciones como la Universidad de La Laguna, el Lenovo Tenerife y la Fundación del Club Baloncesto Canarias. También cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes La Laguna, el Ayuntamiento municipal, Coca-Cola y Hospiten, entre otras empresas.

El torneo empezará con una fase de grupos, donde todos los equipos se clasificarán a las eliminatorias, pero servirá para realizar una clasificación que se tendrá en cuenta para hacer los emparejamientos. El equipo vencedor del torneo representará a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias, que se celebrará el 12 de mayo en esta misma institución.

En el baloncesto 3×3 cada canasta cuenta un punto, mientras que las que sean de fuera de la línea de triple valen dos. El primer equipo en llegar a 21 gana y cada partido dura diez minutos. Si al final del tiempo ningún conjunto ha llegado a la puntuación, se llevará el partido el que haya conseguido más tantos. En caso de llegar empatados, las tres personas que hayan acabado el partido lanzarán un tiro libre cada una y ganará el encuentro el equipo que más enceste. Si aún así siguen igualados, se llevará a cabo una «muerte súbita», en el que el primero que falle perderá el enfrentamiento.

Lo último sobre Deportes