El baloncesto 3x3 se convirtió en modalidad olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: PULL

El Trofeo Rectora de baloncesto 3×3 de la ULL arranca hoy sábado

Deportes

El torneo 3×3 de baloncesto mixto, perteneciente al Trofeo Rectora, comienza hoy, sábado 2 de abril, con el inicio de la fase previa. El evento se celebrará en el Pabellón Central, situado en Padre Anchieta, y tendrá un horario aproximado de 10.00 a 14.00 horas. Los equipos que logren clasificarse para la final la jugarán el 10 de este mismo mes en el Pabellón Insular Santiago Martín durante el descanso del partido que van a jugar el CB Canarias y el Río Breogán.

Para participar en el torneo se debe ser mayor de 18 años. Cada conjunto ha pagado por participar tres euros y participarán en una única categoría sénior. Este torneo está patrocinado por instituciones como la Universidad de La Laguna, el Lenovo Tenerife y la Fundación del Club Baloncesto Canarias. También cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes La Laguna, el Ayuntamiento municipal, Coca-Cola y Hospiten, entre otras empresas.

El torneo empezará con una fase de grupos, donde todos los equipos se clasificarán a las eliminatorias, pero servirá para realizar una clasificación que se tendrá en cuenta para hacer los emparejamientos. El equipo vencedor del torneo representará a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias, que se celebrará el 12 de mayo en esta misma institución.

En el baloncesto 3×3 cada canasta cuenta un punto, mientras que las que sean de fuera de la línea de triple valen dos. El primer equipo en llegar a 21 gana y cada partido dura diez minutos. Si al final del tiempo ningún conjunto ha llegado a la puntuación, se llevará el partido el que haya conseguido más tantos. En caso de llegar empatados, las tres personas que hayan acabado el partido lanzarán un tiro libre cada una y ganará el encuentro el equipo que más enceste. Si aún así siguen igualados, se llevará a cabo una «muerte súbita», en el que el primero que falle perderá el enfrentamiento.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos