Alianza científica universitaria con el ‘Global Mini Symposium’

Ciencias

El Global Minisymposium Communication in science, organizado por la Fundación Internacional de Mentoría para el Avance de la Educación Superior (IMFAHE) , es un evento que trata de unir tanto al personal científico de Estados Unidos como de Europa, para compartir las mejores prácticas y herramientas que mejoren su comunicación científica. La edición actual tendrá lugar hoy, 2 de abril, a las 14:30 horas, en colaboración con la Universidad de Valladolid, y se emitirá en abierto a toda la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna, a través de una reunión por Zoom.

La Fundación Internacional de Mentoría para el Avance de la Educación Superior (IMFAHE) y la Universidad de La Laguna comparten el objetivo común de promover iniciativas de colaboración académica y profesional multidisciplinaria desde 2015. Desde ese momento, multitud de estudiantes de la ULL se han beneficiado directamente del Programa Internacional de Mentores (IMP), un proyecto cuya misión es crear una red de talento global que favorecerá a los mentores, estudiantes, universidades participantes y a la sociedad en general, además de formar parte de otras iniciativas, desarrolladas por la IMFAHE,  como seminarios web, clases magistrales en línea y conferencias impartidas en ULL.

Claves comunicativas

La inauguración del evento correrá a cargo de Zafira Castaño, presidenta y fundadora de IMFAHE, y Paloma Castro, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid. A las 14:45 horas comenzarán las comunicaciones orales científicas, una franja en la que, también, se darán consejos para conectar con la audiencia. Esto último lo facilitará el doctor Jesús Paez, investigador de Vertex Pharmaceuticals.

Después, a las 15:15 horas, la doctora Gabriela Lagrace, directora de Educación Docente y Desarrollo Instruccional, proporcionará herramientas para una comunicación académica afectiva. Más tarde, la doctora Veland Alvarez se centrará en la comunicación escrita, y el profesor Alfredo Corel planteará las diferentes plataformas para llegar al público. Las jornadas finalizarán sobre las 18.00 horas, con las observaciones y conclusiones finales.

Lo último sobre Ciencias