El alumnado podrá elegir estudiar de manera presencial o a distancia. Foto: PULL

El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece 70 cursos de ocho idiomas

ULL

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna continúa ofreciendo su docencia en lenguas extranjeras. Con más de veinticinco años de experiencia, la oferta de idiomas actual va desde cursos cuatrimestrales a clases de conversación, hasta preparación para certificaciones y exámenes de certificaciones de nivel reconocidas internacionalmente. Con ocho idiomas se iniciarán los cursos cuatrimestrales a partir del 20 de octubre: inglés, alemán, catalán, francés, italiano, ruso, Lengua de Signos Española y español como lengua extranjera. Los precios parten desde los 50 euros al mes con posibilidad de fraccionamiento del pago y descuentos para diferentes colectivos.

La experiencia del confinamiento, con los cursos por videoconferencia, ha animado al Servicio a incluir este tipo de docencia en su oferta para el próximo cuatrimestre. A partir de los 16 años, cualquiera que lo desee puede elegir estudiar de manera presencial o a distancia.

El Servicio de Idiomas cuenta con profesorado principalmente nativo y las certificaciones que ofrece son reconocidas internacionalmente: Acles, Cambridge, IELTS, Oxford, Trinity, Goethe Institut, Cils, Caple, Siele… para las que se dispone de cursos preparatorios pensados para superar dichos exámenes.

Para acceder al nivel adecuado en los cursos de idiomas se pone a disposición de las personas interesadas de una prueba de nivel gratuita, sin ningún tipo de compromiso, que consta de un test online y una prueba oral. El objetivo es asegurar que el alumnado recibe la formación específica que necesita.

Una parte fundamental del aprendizaje de un idioma es la práctica continua, para la que es ideal las sesiones de conversación que también se encuentran en la oferta formativa para este cuatrimestre. Es una opción muy interesante para quienes ya cuentan con cierto nivel de un segundo idioma y quieren mantener fresca su práctica.

Lo último sobre ULL