Esta nueva edición está organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Coorperativa. Foto: PULL

Inscripción abierta para las ‘II Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial’

Ciencias Sociales y Jurídicas

El próximo 23 de octubre tendrán lugar las II Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial: las entidades financieras. Esta nueva edición está organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (Cesco) dentro del marco de Seminarios Intercátedras 2020/2021.  Se realizarán por videoconferencia desde las 9.30 horas hasta las 13.00 horas. El objetivo principal de esta actividad es promover el conocimiento de las acciones que realizan las entidades financieras dentro del ámbito social y ético de la sostenibilidad.

Los encargados de dirigir el curso son Cándido Román Cervantes, profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica y director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL, y Olga González Morales, profesora y doctora en el Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad y miembro del Instituto de Investigación Social y Turismo Istur y de Cesco.

Esta segunda edición busca trabajar en los primeros planteamientos que cooperativas de crédito realizan a favor del elemento social dentro de sus respectivos fundamentos, además de analizar el compromiso de la banca con la sociedad sostenible. Entre el profesorado seleccionado para impartir las distintas clases, se encuentra Joan Ramon Sanchis Palacio, catedrático de Organización de Empresas y director de la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universidad de Valencia.

La actividad, de cuatro horas lectivas, tendrá una capacidad máxima de 123 participantes. Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse, hasta el día 22 de octubre, de manera gratuita en el siguiente enlace.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas