Este proyecto explora las amplias posibilidades que brinda la guitarra eléctrica a dúo. Foto: PULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna, escenario de un dueto de jazz

Música

Eduardo Guerra Arencibia y Alejandro Martín Santos interpretarán hoy martes, 22 de marzo, un amplio repertorio musical ligado al género con origen en la ciudad de Nueva Orleans. Este evento forma parte del Ciclo de primavera de jóvenes interpretes, que permite la realización de este tipo de espectáculos con nuevos músicos. Abrirá sus puertas a las 20.00 horas y aún quedan entradas numeradas a la venta en la plataforma TomaTicket, al precio de 5 euros.

Este concierto forma parte de una exposición en la que participan el Conservatorio Profesional De Música de Santa Cruz de Tenerife y diversos ciclos superiores relacionados con el ámbito musical. Este permite a los estudiantes exhibir una pequeña muestra de lo que trabajan dentro desde su formación. Además, les permite certificar prácticas externas, labor difícil desde la pandemia al intentar encontrar lugares que cumplan con las medidas sanitarias.

El programa del evento recoge un repertorio musical ligado a géneros como el jazz, blues, swing o bossa nova. Las obras darán pie a la improvisación entre los concertistas. En ellos, se expone el tema, se lleva a cabo una improvisación, y se cierra la canción exponiendo de nuevo el tema.

Tal y como asegura Alejandro Martín, uno de los dos artistas que formará parte del concierto, «a la hora de interpretar un dueto de jazz de este estilo, el músico debe escuchar, debe tener el oído muy abierto mientras se está improvisando y mientras va tocando para poder responder al compañero». Martín espera una buena acogida, pero señala que «es verdad que no es una música a la que está acostumbrado el público general, y en ocasiones puede resultar un poco denso para el oyente. De todas maneras lo vamos a tratar de hacer corto y lo más ameno posible».

Lo último sobre Música