‘In Piano’ visitará Guía de Isora
In Piano se adentra en las entrañas del instrumento para llevar a cabo sus espectáculos. Foto: PULL

La agrupación femenina In Piano, en el Auditorio Municipal Guía de Isora

Música

El Auditorio Municipal de Guía de Isora acogerá mañana sábado, 25 de febrero, al grupo musical In Piano. Será su único espectáculo en la Isla y dará comienzo a las 20.00 horas. En este evento musical interpretarán un variado repertorio que abarca desde la música clásica hasta el pop, viajando a través de diversas épocas de la historia musical. Las entradas se pueden adquirir, a un precio de tres euros, tanto en la Concejalía de Cultura, como en taquilla una hora antes del evento.

Lo que hace especial este espectáculo es la forma en la que las artistas interpretan las canciones en el piano. No se limitan a usar el teclado de la manera convencional, sino que utilizan todos los elementos del instrumento para sacar el máximo provecho. Zaida Almeida, vocalista del proyecto, afirma que este «nació de la creatividad de cinco mujeres curiosas apasionadas por la música». Cuatro de ellas son pianistas profesionales con muchos años de experiencia alrededor de un mismo instrumento, es por esto que se unen en este proyecto para explorar todas las posibilidades de esta herramienta musical.

Almeida estudió violín y es la única componente ajena al piano, por lo que para ella supone un reto. «Me hace retomar mi faceta más instrumentista,  disfruto muchísimo viéndome en un proyecto en el que muestro todas mis facetas; tocando el piano, el violín, y cantando, que es principalmente por lo que formo parte de este proyecto, por mi voz», asegura.

Por otro lado, la vocalista afirma que la acogida del público ha sido abrumadora en anteriores presentaciones en importantes escenarios, como en el Antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna o el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, por lo que la artista se muestra «emocionada» por presentar su proyecto en el Auditorio Municipal Guía de Isora y espera que se llene de «espectadores entusiastas».

Lo último sobre Música