El Plan de Actividad Físico-Deportiva es un programa para la sensibilización del deporte de personas con discapacidad. Foto: DI-Capacitados

El Plan de Actividad Físico-Deportiva arranca sus XII jornadas

Deportes

El Plan de Actividad Físico-Deportiva (PADIS), organizado por el IDECO en colaboración con el Cabildo de Tenerife  y Centros Asistenciales y Educativos, y desarrollado por la Universidad de La Laguna, prosigue su actividad hoy martes, 22 de marzo. El nacimiento del proyecto viene del antiguo Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo (PIDA), en el que se destaca el impulso de la inclusión social de las personas con discapacidad de la isla de Tenerife.

El programa se compone de actividades físico-deportivas en diferentes modalidades, tales como atletismo, baloncesto o aeróbic latino. Además, servirá como herramienta para el refuerzo de la salud física, psíquica y social. Los ejercicios se harán en compañía de personas especializadas en esta materia pertenecientes a diversos ayuntamientos de la Isla, que del mismo modo monitorizaron las ediciones anteriores.

Estas actividades son gratuitas y se desarrollarán tres veces por semana hasta el mes de mayo. Esta jornada se repartirá por La Orotava, en el pabellón Quiquirá, donde se llevará a cabo el fútbol sala. Por otro lado, también se impartirá vela adaptada en Santa Cruz de Tenerife, en el Real Club Náutico de Tenerife. A su vez, habrá actividad en Las Teresitas, disputándose competiciones de paddle surf.

Los actos se reanudarán mañana, 23 de marzo, con el mismo deporte acuático en la playa santacrucera. Finalmente, esta jornada finalizará el 24 del mismo mes, con la misma modalidad deportiva que en las dos últimas.

Lo último sobre Deportes