Plantilla del Náutica AC Milancha al terminar el encuentro. Foto: A. Armas

El Náutica AC Milancha logra el pase a semifinales por la mínima

Deportes

El Náutica AC Milancha ganó al Psicología UD Raymon por el resultado de seis goles a cinco en el encuentro disputado el pasado jueves, 23 de marzo, en el marco de los cuartos de final del Trofeo Rectora de fútbol 7. El conjunto de la carrera de Náutica que vestía de blanco consiguió la victoria en un partido muy igualado, que se decidió por pequeños detalles. Con esta victoria el equipo local pasa a las semifinales y está cada vez más cerca de la tan esperada final del torneo universitario.

El encuentro comenzaría de una manera muy distinta a como terminaría. Empezó con el juego trabado, con pocas ocasiones para cada equipo y con mucha intensidad por parte de ambos. El portero del Psicología UD Raymon, Roberto Troncoso, fue una de las figuras de la primera mitad y así lo demostró desde el minuto diez, cuando salvó un dos para uno con una gran parada, cerrando muy bien la línea de pase.

El conjunto que vestía de azul avisó a los pocos minutos con un gran disparo que dio en el travesaño de Gregorio González, portero del Naútica AC Milancha,. El ambiente iba poco a poco calentándose, con dos equipos en busca del gol y con un conjunto local que se estaba viendo superado en varios tramos del partido. Tanto fue así, que la primera amarilla del encuentro cayó para Alejandro Blanco, jugador del Náutica AC Milancha, al encararse con un integrante de la plantilla azulona.

El primer tanto vendría por parte del equipo del Psicología UD Raymon en el minuto quince, tras una buena jugada conjunta que terminaría rematando solo Agustín Díaz, con la colaboración de Gregorio tras un gran pase. Con el gol siguieron dominando, hasta que en el veinte de partido, duplicaron la ventaja con el tanto de Saúl Quintana, gracias a una nueva asistencia de Gregorio. Antes del final de la primera contienda, el equipo local se quedó a las puertas de acercarse en el marcador tras un disparo de Manuel Figueroa rozando la cepa del palo. Tras esto, se llegaría al descanso con resultado de cero a dos favorable a los azules.

Psicología UD Raymon sacando de banda. Foto: A. Armas

La locura llegaría en la segunda mitad, cuando el partido se volvió loco desde el primer minuto con una nueva parada de Roberto en el área pequeña, que volvió a salvar a su equipo. Los locales consiguieron recortar distancias después de un gran derechazo de Alejandro Blanco, que acabaría en la escuadra a pase de Manuel Figueroa, que anticipaba así una gran actuación por su parte. Con el dos a uno, el conjunto blanco provocaría un penalti cuando en un tiro a puerta, Alejandro Álvarez, jugador del UD Raymon, paró el balón con la mano sobre la línea de gol y fue expulsado con una tarjeta roja directa, que dejaría con unos menos a su equipo y, debido a las normas del torneo, encajarián un gol en contra. Con el dos a dos en el marcador, Manuel Figueroa no perdonaba y materializó la pena máxima remontando en menos de un minuto, y poniendo el tres a dos.

Llegados a este punto, el partido se volvió loco con ocasiones para cada equipo. El Náutica aprovecharía su superioridad numérica poniendo el cuarto, con el tanto de Alejandro Blanco, que firmaba así un doblete y una nueva asistencia de Figueroa que estaba siendo clave para su equipo. En el minuto quince de la segunda parte, el colegiado mostró la segunda amarilla a Alejandro, tras una dura entrada dejando a ambos equipos con uno menos. Esto hizo que los azules reaccionaran al tener mucho más espacio para correr y recortar distancias. Tanto fue así, que Gabriel Alcázar tuvo que parar a Alejandro Ramos, jugador del Psicología UD Raymon, cuando se iba por la banda y asumir la tarjeta amarilla para detener una contra que pintaba mal para los intereses del Náutica.

No tardaron en reaccionar los azulones cuando Gregorio, uno de los hombres del partido, mandó un trallazo desde fuera del área y colocó el empate a cuatro que tanto buscaban, en el que poco o nada pudo hacer el guardameta. Esto fue un golpe de realidad para los locales, que veían que se les podía escapar el partido y, aquí, Manuel Figueroa se volvió a vestir de héroe poniendo el quinto y sexto gol de manera  seguida en menos de cinco minutos. El partido parecía sentenciado, cuando en una gran jugada colectiva, Gregorio González volvió a recortar distancias dejando el partido seis a cinco a falta del añadido.

El árbitro añadiría dos minutos más al partido y el Psicología UD Raymon se volcó aún más sobre la portería rival, dejando un claro protagonista, Pablo Serrano, portero del conjunto del AC Náutica Milancha, que se transformó en santo salvando el empate a seis con un paradón que se cantó como un gol. Los azules, pese a seguir intentando poner las tablas en el marcador, no consiguieron batir la portería rival y terminaron perdiendo el encuentro, dejando todo sobre el campo y ofreciendo junto a su contrincante unos de los mejores partidos del torneo.

«No sabíamos que una roja era un gol en contra»

Alejandro Ramos, jugador del Psicología UD Raymon, después del partido aclaró que tanto ellos como el equipo contrario no sabían que una roja significaba un gol en contra, algo que condicionó el resultado final del encuentro por ambas partes pero, que como concluyó, «el esfuerzo del equipo fue muy bueno y eso es con lo que nos quedamos».

El portero del Náutica AC Milancha, Pablo Serrano, valoró mucho esta victoria muy trabajada y aclaró que «pude sacar unas buenas manos al final, pero gracias a mis centrales y el resto de compañeros hemos ganado, así que muy contentos por ello».

Lo último sobre Deportes