Este pasado jueves, 29 de junio, tuvo lugar en La Plaza de La Concepción, gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y el Ayuntamiento de La Laguna la décima edición de Extra de Verano Tacoronte-Acentejo. Una oportunidad para los amantes del vino de descubrir aún más el producto local acompañadas también de establecimientos culinarios que aportaron tapas gastronómicas completando una experiencia completa.
Las bodegas que participaron esta ocasión fueron: Marba, Cráter, Viña Norte, El Cercado, Linaje del Pago, Híboro, Presas Ocampo, Domínguez, Hacienda de Acentejo, Guayonge, La Baldesa, Viña El Drago, Trancao de Acentejo, Cuevas de Lino, Viña Estévez y Winery Burgmann Tenerife. Ofreciendo de primera mano los vinos de la región. Omar Alonso, técnico responsable de Bodegas Cráter calificó este evento como «necesario para acercarle a los consumidores finales lo que hacemos, cómo lo realizamos y que lo disfruten».
Este año han contado una carpa dedicada a la Sostenibilidad y el reciclaje, de la mano de ReDisain Canarias con el fin de concienciar acerca del cuidado del medioambiente. Además el ilustrador Iván Retamas realizó una obra de arte que se sorteó entre los asistentes al evento que adquirieron el «bono copa + vino» que estuvo disponible por tiempo limitado.