Personas que componen la cuarta edición de Ingenia. Foto: D. Hdez

El proyecto Ingenia da el pistoletazo de salida a su cuarta edición

ULL

El programa Ingenia, una iniciativa de la Universidad de La Laguna, celebró su acto inaugural de la cuarta de edición el pasado jueves, 23 de marzo, en el Aulario de Cesar Manrique en el Campus Guajara. Durante el evento, se realizó la presentación de los siete nuevos proyectos que fueron seleccionados este año. Cada uno cuenta con formación, acompañamiento y asesoramiento por parte de alumnado y personal docente de la institución académica, además serán financiados por el Cabildo de Tenerife.

Esta ceremonia contó con la presencia de María Rivero, consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Leticia Hernández, vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara; y David Padrón, director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

Los proyectos seleccionadas este año fueron: Acción Veritas, Amigos de los bichos, Entrenamiento vocal para docentes, InterPesca Canarias, Estudio de un sistema orientado al deterioro cognitivo, Desarrollo de Fórmulas Pediátricas y Ático.

La desinformación, la salud y el medioambientes como principales problemas por los que luchan las propuestas en esta edición. Foto: D. Hdez

Los problemas a los que se enfrentan las propuestas de este año se dividen en tres bloques temáticos. El primero está relacionado con la desinformación que existe en los medios de comunicación digitales y tradicionales, el segundo se centra en el medioambiente y el tercero trata sobre la salud.

Por otro lado, María Rivero declaró que este programa es de muy alta calidad y que «es una iniciativa que hay que seguir apoyando y que merece la pena». También, Leticia Hernández indicó que «Ingenia unifica lo que tiene que hacer la sociedad», y señaló que con este proyecto «nos hemos puesto a disposición de la comunidad universitaria».

Lo último sobre ULL