Joven donando sangre. Foto: PULL

El ICHH inaugura el inicio del curso con una campaña en la ULL

Ciencias de la Salud

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) da inicio a una nueva campaña en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Desde mañana, 25 de octubre, hasta el próximo 11 de noviembre, distintos puntos de donación de sangre se pondrán a disposición del alumnado y personal docente que quiera ayudar a la causa. Es necesario pedir cita previa antes de acudir a donar para garantizar el protocolo contra la Covid-19.

Entre los requisitos indispensables para poder donar sangre se encuentran ser una persona adulta con una edad entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber mantenido contacto estrecho con un paciente que tenga Covid-19 o haber sido diagnosticado con dicha enfermedad recientemente, y no haber tenido tos o fiebre en los 28 días anteriores.

En caso de duda, en la página web de Efecto Donación hay a disposición de la población un pequeño test para comprobar si las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo o no.

Los puntos de extracción

El equipo del ICHH estará durante el próximo mes circulando por los distintos campus de la ULL. Quienes quieran donar sangre en el Campus Central podrán hacerlo durante los días 25, 26, 28 y 29 de octubre por las mañanas hasta las 13.45 horas y por las tardes hasta las 19.45 horas. Este punto se situará en el Edificio Central, primera planta del módulo D.

En el Campus Ofra se podrá donar durante mañana, 25 de octubre, y el miércoles, 27 de octubre, de 8.45 horas a 13.45 horas. Se podrán encontrar en la sala de juntas de la Sección de Medicina.

La sala de estudios de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica reservará un espacio al ICHH durante el miércoles, 27 de noviembre, para todas aquellas personas que quieran acudir en horario de mañana hasta las 13.30 horas.

El alumnado y profesorado del Campus Guajara también podrá donar en el aula 3.3 del Aulario durante los días 2, 3 y 8 de noviembre. Al igual que en el Campus Central, se podrá acudir al punto por las mañanas, hasta las 13.45 horas, y por las tardes, hasta las 20.00 horas

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se podrá donar en la Facultad de Ciencias, concretamente en la sala de juntas de la Sección de Química. Se podrá acudir por las mañanas hasta las 13.45 horas y por las tardes hasta las 19.45 horas.

Lo último sobre Ciencias de la Salud