El curso se impartirá en el Centro Cultural El Mocanal, en Valverde. Foto: PULL

El Hierro acogerá un curso sobre ‘social media marketing’ en turismo

Sociedad

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Cabildo Insular de El Hierro organizan el curso Turismo 2.0: planificación de destinos turísticos mediante herramientas 2.0. Se impartirá en el Centro Cultural El Mocanal, en Valverde del 28 al 30 de agosto de 09.30 a 13.30 horas. Las preinscripciones ya están abiertas y tienen un coste de 35 euros, la tarifa general, y de 22,50 euros para los residentes de la isla herreña. Se reconocerá con un crédito ECTS.

Este curso tiene como objetivos comprender el papel de los medios sociales en los procesos de comunicación y marketing del sector turístico; conocer, a través de la práctica, los recursos de medios sociales que más interesan al turismo, y dar a los alumnos las capacidades de crear, desarrollar y mantener presencia en Internet de forma eficaz. También, busca que los asistentes aprendan a definir y ejecutar una estrategia adecuada para la gestión de redes sociales a través de las principales herramientas, técnicas y métricas.

El contenido del taller se dividirá en cinco bloques. El primero de ellos será una introducción a la materia. Luego, se abordarán las principales plataformas sociales y la web 2.0, el social media plan, la monitorización y analítica web y la reputación on-line. El curso estará dirigido por José Marcos Moreno, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top