Uno de los objetivos de la conferencia es proveer a los asistentes de las claves principales de los ODS para que puedan dar seguimiento a los trabajos que las administraciones públicas hagan. Foto: PULL

La Facultad de Derecho acogerá una conferencia sobre sostenibilidad

Ciencias Sociales y Jurídicas

El taller Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 en Canarias: conocer para transformar se celebrará este jueves, 21 de noviembre. Tendrá lugar desde las 17.00 a las 20.00 horas. Asimismo, se dictará en el aula 1.1 de Ciencias Sociales situada en la Facultad de Derecho. Esta es la organizadora de esta actividad de extensión universitaria junto a la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias y Ben Magec-Ecologistas en Acción. Por otro lado, la inscripción  está abierta, es gratuita y podrá efectuarse hasta el día anterior a la charla.

Uno de los encargados de impartir este curso será Lucas Sebastián de Erice Aranda, Doctorando, Venia Docendi en el Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la ULL. Le acompañará Yesica Álvarez Lugo, doctora en Estudios sobre Desarrollo.

El objetivo de los ponentes es poner en conocimiento los ODS y la Agenda 2030 al mismo tiempo que expongan cómo han trabajo el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife en estos temas. Además, realizarán una dinámica participativa con los presentes en el encuentro. Se dividirán a estos en grupos en los que se trabajarán las metas e indicadores de algunos objetivos localizados en las Islas.

Al terminar el evento se pasará un test a los asistentes para evaluar el grado de comprensión del contenido, certificar la asistencia, la aptitud y el aprovechamiento.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas