G.I.T.E.P. busca nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias experimentales

Ciencias Sociales y Jurídicas/Universidad

El Grupo de Investigación en la Teoría de la Enseñanza y su Práctica (G.I.T.E.P) se encuentra inmerso desde hace dos años en la localización de nuevas técnicas que se apliquen en la enseñanza de las materias científicas de primaria y secundaria. El equipo está constituido por componentes del Grupo Blas Cabrera Felipe, fundado en 1987 por un conjunto de profesores de Física y Química que se unió para analizar la didáctica de la especialidad y la formación del profesorado.

Marrero Galván es uno de los miembros de la agrupación y, además, es docente asociado a tiempo parcial en la Facultad de Educación de la ULL, dentro del Departamento de Didácticas Específicas de Ciencias Experimentales. «Para lograr esta innovación metodológica, las TIC suponen una herramienta decisiva por ser fuente de una gran cantidad de información», afirma el profesor.  Otra de las líneas de análisis de este estudio es la analogía en las ciencias experimentales, con el fin de localizar similitudes entre ellas para utilizar técnicas didácticas comunes.

Los avances de la investigación del grupo son transmitidos y aplicados por sus miembros a los alumnos del Grado de Magisterio Infantil, Magisterio de Primaria y de máster de la Universidad de La Laguna. Además, comunican el desarrollo de sus averiguaciones a través de libros y artículos publicados en su página web, que se encuentra en proceso de renovación. Además, tanto la agrupación como G.I.T.E.P. ofrecen congresos y cursos de formación relacionados con estas nuevas técnicas de enseñanza.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas