La nueva titulación de la ULL ha sido la cuarta más demandada. Foto: PULL

El grado en Actividad Física recibe 460 solicitudes para sesenta plazas

ULL

El proceso de preinscripción ordinaria para el acceso del alumnado de nuevo ingreso a la Universidad de La Laguna sigue su curso tras la publicación el viernes, 8 de julio, de la lista de personas admitidas y excluidas a dicho procedimiento. Las titulaciones más demandas han vuelto a ser las de la rama de Ciencias de la Salud: Medicina ha registrado 1061 peticiones de plazas para una oferta de 130 vacantes; Enfermería, 539 peticiones para 100 plazas; y Psicología, con 505 demandas para 200 puestos.

La cuarta titulación con más demanda es el nuevo Grado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, que ha registrado 460 peticiones para acceder a su primer curso, para el cual hay sesenta plazas disponibles, cifras que vienen a refrendar la gran demanda social que justificó la creación de este nuevo título por parte de la Institución tinerfeña.

Al margen de las Ciencias de la Salud, las titulaciones más populares han sido las especialidades de Maestro en Educación Primara (435 solicitudes para 260 plazas), Derecho (379 peticiones para 270 vacantes), Maestro en Educación Infantil (325 candidaturas para 195 puestos) y Administración y Dirección de Empresas (306 solicitudes y 175 plazas ofertadas). En total, la Universidad de La Laguna ha recibido 7520 solicitudes de acceso de nuevos estudiantes para 49 titulaciones de grado.

Adjudicación de plazas

Una vez de resuelvan las reclamaciones al listado de personas admitidas y excluidas y se ordenen las solicitudes por orden de preferencia, el próximo viernes 15 de julio será publicada la primera lista de adjudicación de plazas, y entre ese día y el 18 de julio podrán matricularse quienes hayan obtenido plaza en la titulación que solicitaron como primera preferencia. El jueves 21 de julio será publicada la segunda lista de adjudicación de plazas, y las personas que hayan obtenido plaza en ella en cualquier preferencia podrán matricularse hasta el 25 de julio.

El proceso de preinscripción ordinaria terminará con la ejecución de las listas de espera los días 27 y 28 de julio, que se distribuirá cada día en dos franjas horarias, de 9:00 a 11:30 y de 12:00 a 14:30 y cuya matriculación se formalizará entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Las plazas que queden sin cubrir en este proceso de preinscripción ordinaria serán publicadas el miércoles 3 de agosto y conformarán la oferta a la que se podrá acceder mediante la preinscripción extraordinaria. Podrán presentarse solicitudes entre el 25 y el 29 de agosto, iniciándose un nuevo proceso en el cual solo habrá una lista de adjudicación de plazas que será publicada el 1 de septiembre.

Lo último sobre ULL