La TGG aspira a liderar los eventos 'gaming' y tecnológicos en Canarias. Foto: PULL

La primera edición del evento Tenerife GG llega al Recinto Ferial de la Capital

Videojuegos

El primer proyecto de la Tenerife GG (TGG) dedicado al gaming y a sus diferentes ramas se estrena hoy, 12 de julio, en el Recinto Ferial de la Capital tinerfeña. Por primera vez, Tenerife acoge el mayor evento de Canarias en la actualidad relacionado con los videojuegos, los esports y la tecnología hasta el próximo 17 de julio. Contiene actividades para todos los públicos, una zona profesional y una parte LAN, así como distintas opciones de acceso. Las actividades de la TGG se dividen por zonas: juegos, familiar, talleres, artist alley, retro y comercial.

El acceso básico por un día tiene un precio de 10 euros y una tarifa especial de 8 euros para estudiantes de la Universidad de La Laguna. El pase semanal es de 25 euros. La entrada de competición challenger tiene un coste de 44,99 euros. Las entradas a la zona LAN, ya agotadas, entre los 80 euros y los 160 euros. La zona de acampada, 21,40 euros. La entrada a las distintas zonas está permitida al público general, mientras que el acceso a la parte LAN solo es apta para mayores de edad. Menores de once años entran de forma gratuita si les acompañan personas adultas.

El acceso a la zona LAN está agotado. Aún quedan tickets para disfrutar de talleres creativos: pinturas de miniaturas, varitas, pociones mágicas y creatividades que se pueden llevar a casa, juegos de mesa (más de 150 variedades de distinta tipología, tamaño y origen), artist alley, exposiciones (espacio dedicado a artistas que ofrecerán firmas y presentarán sus obras), miniaturas y torneos como Mal Trago, Blood Bowl, Warhammer 40K, Castillos y catapultas, entre otros.

Tenerife GG repartirá más de 50 mil euros en premios en distintos concursos y torneos. Foto: PULL

Las personas invitadas en esta primera edición son relevantes en diferentes áreas. Como streamers destacan Daniel Fez, creador de contenidos; Freddy Beats, campeón de España de beatbox; Leaviathan, creadora de contenido de Valorant; KaNaRiOoo, jugador profesional de Clash Royale; streamers como Zequio, Rebecca Vilches y Korah, quien es locutor, actor de doblaje y streamer.

Este macroevento está patrocinado por HiperDino y el Cabildo de Tenerife. La organización corre a cargo de la Liga Canaria de Esports. Colaboran: Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Mape Producciones, Canarias Viva, Asociación Española de Videojuegos, Diario de Avisos, Fauca, Auren, Cómics y Mazmorras, entre otros.

Lo último sobre Videojuegos