La nueva entrega 'indie' tiene una duración media de once horas. Foto: PULL

El futuro y el capitalismo desmedido, en una nueva aventura de rol

Videojuegos

Citizen Sleeper, anteriormente disponible en PC por 13,65 € y en Switch , Xbox One y Xbox Series X/S por 19,99 €  llegó hoy, 31 de marzo, a PS4 y PS5. Desarrollado por Jump Over the Age y diseñado por Gareth Damian Martin , es un título muy similar en su base a los juegos clásicos de rol de mesa, cuyos pilares son la conversación con otros personajes, la toma de decisiones y la supervivencia en una estación interplanetaria.

Erlin’s Eye es una estación espacial en ruinas que recibe al protagonista de esta historia: el Sleeper. Quien juegue controla a un androide sintético que ha escapado de la megacorporación Essen-Arp , que lo controlaba como a tantos otros de su misma programación, llegando a esta nueva base. Para sobrevivir a cada ciclo, deberá hacerse con el dinero necesario y trabar amistades o traicionar a un extenso grupo de personajes aquejados de una vida contaminada por el mega capitalismo desmedido, el principal villano de esta historia.

El título ya cuenta con tres historias complementarias. Foto:PULL.

La principal mecánica se basa en los dados, con ellos se determinan el éxito en las conversaciones con ingenieros, chatarreros, rebeldes… También configuran la manera en la que se construyen o reparan nuevos dispositivos y permiten hackear la nube de la estación donde se ocultan nuevas zonas a explorar y secretos a descubrir. 

 La personalización del Sleeper se conforma con las clases, únicas en su forma de juego: maquinista, operador y extractor. La progresión del protagonista viene dada por los impulsos: ingeniería, interfaz, supervivencia, intuición e implicación, habilidades que según la situación pueden ser de gran ayuda para desbloquear nuevas tomas de decisiones u otras ventajas y que se pueden mejorar con los drivers.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top