El Drink Team, campeón del Absoluto de baloncesto femenino

Deportes

El Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna acogió en la tarde de ayer, 25 de abril, la final del Trofeo Rector Absoluto de baloncesto femenino. En ella se midieron el campeón del Torneo de Libre Asociación, Drink Team 4.0, y el vencedor de la competición de Intercentros, Medicina Rokitanski Medizinski. Las locales dominaron de cabo a rabo el encuentro y no dieron ninguna opción desde el primer momento a unas futuras doctoras que cayeron por un luminoso de 51-23.

El choque comenzó con un parcial de 5-0 a favor del equipo Drink Team 4.0, gracias a un tiro libre y una canasta de Elena Guerra y otra de Tiziri Díaz, mayor anotadora del enfrentamiento. A pesar de que en los primeros minutos la escuadra de Rokitanski Medizinski no se encontraba cómoda en ataque, con muchos fallos, Andrea Martín despertaba a las suyas desde el tiro libre.

MEDICINA ROKITANSKI MEDIZINSKI (DE AZUL) Y DRINK TEAM 4.0 (DE BLANCO) DESPUÉS DEL ENCUENTRO.

Pero las que vestían de blanco seguían a lo suyo desplegando un bonito movimiento de balón en ataque y sacando muchas faltas bajo el aro, aprovechando los nervios de las estudiantes de Medicina. Llegaría así un parcial de 11-3 a favor de las locales, que abriría brecha en el primer periodo gracias a varias canastas de Tiziri Díaz y Verónica Yanes. Esto provocó el tiempo muerto de sus rivales, las cuales buscaban soluciones para no perder sus opciones de triunfo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 20-7 a favor del futuro combinado campeón.

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado en cuanto a anotación y ritmo de juego. Un gran 2+1 de Verónica Yanes abría el electrónico, mientras que por el bando azul respondía Miriam Urcola. Pese a los errores en ataque por uno y otro lado, Medicina mejoró en defensa y obligó a su contrincante a probar suerte desde el exterior. Tras varios fallos, el Drink Team centró su ataque en el juego interior, donde Carla Díaz sacó varias faltas a sus oponentes. Alba Pérez sería la que cerraría el cuarto con una gran bandeja a tabla que dejó el resultado en un 27-13 al descanso.

Un parcial de 17-6 desequilibró definitivamente el marcador

Tras la vuelta a la pista, las jóvenes que actuaron como locales volvieron a sacar su eficacia de cara al aro y se fueron hasta los 17 tantos. Miriam Urcola seguía tirando del carro por parte de Medicina, mientras que Elena Guerra respondía por el combinado de blanco con una gran canasta tras un reverso. Un triple de Tiziri Díaz a mitad del tercer periodo ponía un parcial de 12-2 a favor del Drink Team, que sería cortado por Andrea Martín tras una canasta a tablero. El buen juego de las futuras vencedoras seguía y un triple de Elena Guerra cerraba el tercer cuarto. Se llegaba a los momentos decisivos con un 44-19.

Los últimos diez minutos estarían marcados por la tranquilidad de ambos conjuntos. Las triunfadoras de la modalidad de Libre Asociación, conscientes de que superaban a su rival en el marcador, se centraron más en su defensa y en asegurar el título. La primera canasta del último cuarto la anotaría Miriam Urcola, tras tres minutos de juego. Con una baja anotación por una y otra escuadra, el Drink Team 4.0 aprovechó su gran tiro exterior de la mano de Tiziri Díaz, muy enchufada durante toda la cita. Tras varias pérdidas y errores en los tiros se llegó al final del encuentro con un resultado favorable para el combinado local de 51-23.

De este modo, el Drink Team 4.0 representará a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias que se disputará frente a la ULPGC, el 4 y 8 de mayo.

Estadísticas del partido

DRINK TEAM 4.0 (51): Elena Guerra (8), Tiziri Díaz (15), Patricia Henriquez (-), Verónica Yanes (9), Carla Díaz (8) –inicial- y Sara Pérez (11).

MEDICINA ROKITANSKI MEDIZINSKI (23): Carola Guillén (-), Lourdes González (-), Alba Pérez (2), Andrea Martín (5), Miriam Urcola (12) –inicial- Marta González (2), Ana Marzán (2) y Andrea González (-).

Árbitros: Roger Pinyol y Airam Govea

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes