La película gira en torno a la vida de cuatro personas sexualmente diversas. Foto: PULL

El documental ‘Memorias Aisladas’, mañana domingo en el San Fernando

Cultura / Ocio

El documental Memorias aisladas se exhibirá mañana domingo, 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Colegio Mayor San Fernando. El evento está organizado por la Comisión de Cultura e Igualdad de la entidad colegial.  La película gira en torno a la vida de cuatro personas sexualmente diversas y cómo construyeron sus identidades durante el Franquismo y la Transición. El documental, realizado en 2016, se ha proyectado en Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Bilbao, Puerto Rico, México y Argentina.

Santiago Jatib, organizador del acto, explica que el principal motivo de la proyección es reivindicar «la historia y reivindicaciones de los movimientos defensores de la libertad sexual en las Islas».

Al termino de la proyección comenzará un debate, en el que participará la directora del documental, Dani Curbelo. Graduada en Bellas Artes en la ULL, en la actualidad, cursa el Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la ULL. En estos años ha participado en diferentes exposiciones colectivas dentro y fuera de la Isla, ha colaborado en distintas publicaciones y promovido varios proyectos artísticos y audiovisuales.

Su trabajo está vinculado con su situación y experiencia personal, así como con problemáticas concretas de carácter social, constituyéndose y transitando, desde una perspectiva feminista y disidente, dentro de los indefinidos marcos de lo interdisciplinar.

Lo último sobre Cultura / Ocio