El Club de Lectura de Género Criminal recibe más de 300 solicitudes

Cultura / Ocio

La actividad de Extensión Universitaria del Club de Lectura ULL de Género Criminal está organizada por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria. Al recibir más interés del que se esperaba, decidieron crear dos clubes que se celebrarán en distintas sedes y fechas. El primero se realizará el 24 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 23 de junio en horario de 16.00 a 18.00 horas en el Campus de Guajara. Mientras que el otro los días 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio de 17.30 a 19.30 horas en la Torre Profesor Agustín Arévalo en el Campus Central.

Tiene como objetivos socializar la lectura a partir de un género fácilmente reconocible, fomentar la literatura, la asistencia a actividades culturales y difundir obras literarias de afecto. Esto es así ya que se organizan reuniones para dialogar sobre las novelas previamente estipuladas (un mes antes) y se promueve la participación activa del alumnado. En el primer seminario, se estableció leer Carvalhi. Problemas de identidad de Carlos Zanón. En el segundo, la prevista será Catedrales de Claudia Piñeiro. Ambos estarán en la ULL próximamente.

Javier Rivero es el encargado de coordinar el evento. Profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, afirma que «es un punto de encuentro para visibilizar la literatura dado que muchas veces esta es de manera individual y aquí pretendemos intercambiar impresiones y compartir gustos». El Club está dirigido tanto a integrantes de la comunidad universitaria como a personas de fuera.

Normalmente, estos grupos están conformados por un número reducido para que puedan intervenir y debatir. Por este motivo, el personal que se encarga de la organización se asombró de que a las pocas horas de publicar las inscripciones se agotasen. Rivero señala que «vimos que era algo positivo porque lo estaba demandando el estudiantado de la ULL. Esto nos anima a seguir, puesto que tenemos su apoyo».

Lo último sobre Cultura / Ocio