Maikel Delacalle aterrizará en el norte de Tenerife dentro de su gira española. Foto: PULL

El ‘Chacho Fest’ tomará Icod de los Vinos con música urbana canaria

Música

El Chacho Fest celebrará mañana viernes, 6 de mayo, y el sábado, su primera edición en Icod de los Vinos. Las entradas son gratuitas y se entregan en la Plaza América hasta hoy jueves de 17.00 a 20.00 horas. El evento producido por Marcha Go y Marcha FM dividirá su acción en dos días y concluirá con las actuaciones de Maikel Delacalle y Bejo desde las 22.00 horas del sábado, quienes ofrecerán sendas actuaciones que servirán como colofón a las Fiestas de San Marcos del municipio norteño.

El festival comenzará con una jornada formativa en la Plaza Luis de León Huerta, donde contará con una mesa redonda sobre producción musical de sonidos urbanos contemporáneos, a lo que se sumarán un taller de baile urbano y otro de beatbox. Asimismo, se dispondrá de la exposición f0tográfica Mujeres y Música Urbana que, desde el 26 de abril, se encuentra distribuyéndose por distintos centros escolares de Tenerife con la idea de visibilizar la importancia y la creación musical de género femenino dentro del panorama regional, nacional e internacional.

«Estamos trabajando con ilusión por todas las ganas que tiene la juventud»

Desde Marcha Go viven con optimismo la acogida del festival. Estefanía Lima, productora de la compañía y coordinadora del evento, afirma que están trabajando con «ilusión por todas las ganas que tiene la juventud de ver a los artistas». Además, amerita el eco que ha hecho la comunidad universitaria compartiendo el cartel por sus redes.

Lima recalca el compromiso como productora de llevar a cabo un espectáculo de esta magnitud fuera del Área Metropolitana de la Isla y trasladarlo a una zona no capitalina para fomentar un acceso igualitario a la cultura urbana. «Icod de los Vinos se ha convertido en un municipio puntero en la promoción cultural y musical juvenil», zanja la tinerfeña.

Lo último sobre Música