Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé. Foto: J. Expósito

«El Campus de Lanzarote es imparable»

Artes y Humanidades

Isidro Pérez es el alcalde de San Bartolomé, localidad de Lanzarote que acoge por segunda vez el Campus de Escultura, Arte y Naturaleza. Las instituciones han apoyado desde el inicio el proyecto propuesto por la Fundación Curbelo Santana junto a la Universidad de La Laguna. «Creo que se trata de una oportunidad única para fomentar la atracción de los visitantes al territorio», afirma Pérez, quien, además, asegura que la iniciativa seguirá siendo apoyada por el Ayuntamiento.

¿De qué manera cree que pueden repercutir este tipo de actividades en el municipio de San Bartolomé? «En la primera edición sabíamos que iba a ser muy importante para el Municipio este tipo de acciones que combinan la parte pública con la privada. La Fundación Curbelo Santana permitió el posicionamiento de San Bartolomé en la parte educativa y cultural. Siempre apoyaremos al Campus. Es una experiencia que no se puede vivir mejor que en un entorno como este».

¿Cree que el Campus y el parque escultórico que desarrolla puede llegar a convertirse en un atractivo turístico del Municipio? «Sí, sin duda. Ya Paco Curbelo tiene varias esculturas en el Municipio, que tiene un plan escultórico propio. San Bartolomé cuenta, ahora mismo, con un recorrido de esculturas y pretendemos continuar implantando obras. Se trata, junto a la Fundación Curbelo Santana y el Campus, de  poner a San Bartolomé en el mapa escultórico de Canarias y España».

«Se trata de  poner a San Bartolomé en el mapa escultórico de Canarias y España»

¿Existe, en la actualidad, alguna otra iniciativa que fomente el arte, la naturaleza y el respeto al territorio en San Bartolomé? «Con las características del Campus, no. Hay otras acciones que desarrollamos, entre ellas, la Jornada de Artes Plásticas y otras actividades relacionadas con la tolerancia, el medioambiente o el feminismo. También fomentamos el teatro. Tenemos siete grupos teatrales».

¿Cómo cree que el Campus puede promover el cuidado del territorio? «Este es un proyecto que respeta el territorio y que, además, promueve el aprovechamiento de materiales que están en el entorno natural. Está en sintonía, sin duda, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030».

¿Cómo cree que puede evolucionar el Campus? «El Campus tiene un futuro imparable. Se nota la profesionalización con la que se está haciendo. Su visión de crecimiento es absoluta. Por otra parte, considero que debe continuar con un número reducido de estudiantes para garantizar la calidad».

Lo último sobre Artes y Humanidades