‘El bar’, la nueva apuesta española

Cultura / Ocio

El director de El día de la bestia, Álex de la Iglesia, estrena hoy una comedia española cargada de intriga. Narra la historia de un grupo de personas variopintas que se ven obligadas a permanecer en el interior del bar en el que desayunaban, atemorizados ante un francotirador que ya se ha cobrado una vida entre los clientes del establecimiento. La impaciencia, el desconcierto y la incertidumbre serán los protagonistas de esta desternillante película interpretada por Carmen Machi, Blanca Suárez y Mario Casas, entre otros.

‘Redención’

Jake Gyllenhaal (nomidado al Óscar por Broadback Mountain) junto a Rachel McAdams (nominada al Óscar por Spotlight) protagonizan el nuevo drama norteamericano de Antoine Fuqua. En él, Billy ‘El Grande’ Hope toca fondo cuando su representante Jordan (50 Cent) le abandona, por lo que deberá dar un giro a su vida si quiere recuperar tanto a su hija como su estatus en el boxeo. Para ello, necesitará la ayuda de Tick Willis (Forest Whitaker, ganador de un Óscar por El último rey de Escocia).

‘La cura del bienestar’

Cuando un joven empresario (Dane DeHaan) comenzó la búsqueda del CEO de su compañía, se encontró con un idílico ‘centro de bienestar’ en los Alpes Suizos que prometía milagrosos tratamientos, pero resultó ser todo lo contrario al bucólico lugar que parecía. El thriller psicológico de Gore Verbinski llega a los cines y logrará un cóctel explosivo de sensaciones en los espectadores.

Otras películas

A estos grandes estrenos se suma El rey de los belgas, una comedia dramática belga dirigida por Peter Brosens y Jessina Woodworth que relata la historia del Rey Nicolas III, un hombre que cree estar viviendo la vida equivocada y contrata a un director de cine para que pula su imagen. Por otro lado, llega a la gran pantalla Una historia de locos, un filme francés basado en la dramática historia de un chico de origen armenio llamado Aram que hiere de gravedad a otro chico llamado Gilles Tessier. Para no afrontar  las consecuencias decide unirse al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, dejando a su familia atrás.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio